HayCanal.com

Huawei lanza una asociación global de Open Banking con Neonomics

Huawei lanza una asociación global de Open Banking con Neonomics

Huawei continúa identificando nuevas rutas para la innovación en la industria de los servicios financieros. En esta ocasión, a través de una nueva asociación junto a Neonomics, el proveedor líder de plataformas API, para habilitar los servicios de Open Banking en AppGallery.

Esta unión muestra el compromiso de AppGallery con la innovación, al mismo tiempo que permite ofrecer los mejores servicios financieros digitales tanto a clientes como a usuario final, para facilitar una gestión financiera más completa y estable. Con más de 560 millones de usuarios a nivel global, la colaboración implica que los socios de AppGallery pueden aprovechar los servicios de Open Banking para ofrecer a sus usuarios soluciones de pago mejoradas y más competitivas, liderando así el ecosistema de aplicaciones europeo.

Huawei, junto con Neonomics, ya ha comenzado a probar varias funciones de Open Banking en los servicios de pagos con algunos socios nórdicos y pronto ampliará estas funciones a toda Europa. En este sentido, esta asociación promete ofrecer servicios financieros mejorados en diferentes aplicaciones a los usuarios europeos de AppGallery. Los desarrolladores ahora tendrán acceso a las herramientas necesarias para conectar las cuentas bancarias de los usuarios en sus aplicaciones, lo que permitirá, entre otras cosas, realizar pagos más rápidos y seguros.

Los socios de AppGallery pueden aprovechar los servicios de agregación de datos seguros directamente a través de Neonomics y evitando por completo interfaces con terceros. También se espera que gracias a las posibilidades de Open Banking se reduzcan los costes, beneficiando tanto a los desarrolladores como a sus clientes.

Huawei confía en que el Open Banking será clave para apoyar el continuo crecimiento de AppGallery y de la industria de servicios financieros en general, a la vez que sigue apostando por la innovación para proporcionar mejores servicios financieros a entidades y usuario final.

Siri G. Børsum, vicepresidenta global del departamento del Desarrollo de Finanzas Sostenibles y Partners de Huawei CBG, aseguró que "tras valorar todas las posibilidades de Open Banking en Europa, decidimos comenzar a trabajar con Neonomics por la calidad y rendimiento de su plataforma API, además de por su capacidad y potencial para apoyar a todos nuestros colaboradores". Además, añadió que "la cultura es primordial en nuestras asociaciones, ambas compañías tenemos una misión compartida de proporcionar a los consumidores más posibilidades y facilidades en el ámbito financiero".

La privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios siguen siendo una prioridad para Huawei por lo que todos aquellos que se integren en Neonomics para utilizar los servicios de Open Banking recibirán una amplia gama de funciones de seguridad para incluir en sus aplicaciones. Entre ellas se encuentran la autenticación avanzada y las comprobaciones de integridad del sistema, así como la detección de usuarios falsos y las políticas de distribución y despliegue de servicios propias de Huawei.

Los usuarios pueden estar más tranquilos por el hecho de que tienen un control total de sus datos personales, ya que nunca se procesan fuera de cada dispositivo. En relación al acuerdo, Christoffer Andvig, director general de Neonomics, manifestó que: "Estamos orgullosos de trabajar con Huawei, una compañía comprometida en el impulso del futuro de los servicios financieros. Compartimos los principios de colaboración y orientación al cliente y, gracias a nuestra infraestructura técnica, estamos convencidos de que a través de esta asociación reforzaremos nuestro crecimiento en Europa, así como en otros mercados clave. Ahora contamos con todos los elementos necesarios para ofrecer a nuestra cartera de clientes, que crece de forma constante, un medio más eficiente para mejorar la próxima generación de servicios de Open Banking".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos