HayCanal.com

Extreme Networks, líder por cuarto año consecutivo en el Magic Quadrant de Gartner de soluciones de red para el nivel de acceso LAN

Extreme Networks, líder por cuarto año consecutivo en el Magic Quadrant de Gartner de soluciones de red para el nivel de acceso LAN

Extreme Networks ha anunciado que la compañía ha sido posicionada por cuarto año consecutivo como líder en el informe Magic Quadrant 2021 de Gartner para el mercado de soluciones de infraestructura de red para el nivel de acceso cableado e inalámbrico en entornos corporativos.

Desde la publicación del último Magic Quadrant en 2020, Extreme Networks ha continuado fortaleciendo su posición de liderazgo en gestión de red basada en cloud, con un crecimiento anual del 96% en venta de licencias, lo que la convierte a Extreme en el fabricante de más rápido crecimiento en este segmento de mercado. La compañía cerró recientemente la compra de Ipanema y tiene previsto aumentar la oferta de ExtremeCloud con capacidades SD-WAN, creando una oportunidad para hacer crecer aún más su negocio SaaS.

Extreme Networks ha centrado sus esfuerzos durante el último ejercicio en desarrollar su estrategia Infinite Enterprise, consistente en ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a dar respuesta a sus necesidades de conectividad altamente distribuida, de gestionar y desplegar infraestructura a escala y de optimizar la experiencia de conexión del usuario corporativo. La apuesta de Extreme Networks por soluciones basadas en cloud ofrece al cliente una serie de beneficios, como:

•    Gestión optimizada de entornos de red altamente distribuidos. ExtremeCloudIQ es una plataforma de gestión de red basada en la nube que permite simplificar notablemente la integración, la configuración, la supervisión, la administración y la resolución de problemas de red, además de facilitar el control y la generación de informes de todo lo que ocurre en la red.

•    Reducción proactiva de riesgos y experiencia de conexión optimizada. La herramienta Extreme Co-Pilot, incluida en la plataforma, utiliza tecnologías de AI/ML para reducir significativamente el número de falsos positivos del sistema de alertas, e identificar de manera proactiva riesgos y potenciales incidencias, en redes altamente distribuidas y a escala. Proporciona recomendaciones prácticas que permiten a los departamentos de TI  optimizar y solucionar problemas rápidamente.

•    Reducción de la complejidad operativa y mayor flexibilidad. Las plataformas universales de switching y routing de Extreme permiten ejecutar diferentes sistemas operativos, en función de las necesidades específicas de cada entorno de red, así como simplificar los procesos de compra de hardware, licencias y garantías de producto.

•    Infraestructura WI-Fi de alto rendimiento. Los puntos de acceso universales AP4000, capaces de operar en la banda de 6Ghz, han sido los primeros puntos de acceso Wi-Fi 6E del mercado en ser implementados en un cliente corporativo.

Extreme Networks ha sido incluida por Gartner en varios de sus informes y análisis de mercado, como en el informe Gartner Peer Insights Customers' Choice for Wired and Wireless LAN Access Infrastructure desde 2018. La compañía ha recibido una calificación de 4,7 sobre 5 entre usuarios de diferentes mercados verticales, que incluyen sanidad, educación y comunicaciones.

Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, ha comentado: ““Nuestro apuesta por la innovación no ha permitido ayudar continuamente al cliente en la gestión de infraestructuras de red complejas. Poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos ha reforzado nuestro liderazgo en el mercado, como líder en software y hardware de red. Ser reconocido como líder en el Magic Quadrant de Gartner para Infraestructura LAN inalámbrica y cableada por cuarto año consecutivo es una prueba tanto del trabajo que hemos realizado como de nuestra visión de futuro".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos