HayCanal.com

Lenovo registra un trimestre de récord en sus resultados económicos

Lenovo registra un trimestre de récord en sus resultados económicos

Lenovo Group ha anunciado que el Grupo ha obtenido resultados trimestrales récord, con máximos históricos tanto en ingresos como beneficios.

La excelencia operativa, innovación y sólido rendimiento de la empresa han sustentado mejoras en todos los grupos de negocio claves, a pesar de los retos relacionados con las cadenas de suministro que ha afrontado todo el sector. Estos retos, junto con las oportunidades generadas por la aceleración de la digitalización, transformación inteligente y mejoras informáticas en dispositivos, infraestructuras y aplicaciones en todo el mundo han continuado impulsando el crecimiento sostenible y a largo plazo del Grupo.

El rendimiento de Lenovo ha mostrado mejoras significativas con respecto al ejercicio anterior, con un aumento interanual del 65% en beneficio neto, hasta los 512 millones de dólares, y una mejora de 0,7 puntos en el margen de beneficio neto, cumpliendo así con el objetivo del Grupo de duplicar esta cifra en tres años. Los beneficios antes de impuestos alcanzaron los 742 millones de dólares, un aumento interanual del 58%, y el Grupo continuó con su sólida trayectoria de aumento de ingresos al alcanzar 17.900 millones de dólares, lo cual representa un aumento interanual del 23%. El flujo de efectivo operativo se duplicó con respecto al ejercicio anterior, alcanzando 1.600 de dólares, al tiempo que el gasto trimestral en I+D aumentó casi un 60% debido a un mayor desembolso en innovación.

De cara al futuro, la estrategia de impulsar mejoras sostenibles en los beneficios y crecimiento continuará su enfoque en negocios y segmentos con márgenes elevados, al tiempo que se duplicarán las inversiones en I+D durante los próximos tres años, como ya se anunció durante el anterior trimestre. Este enfoque impulsará la transformación continua del Grupo, permitiendo desarrollar tecnología centrada en las oportunidades de la Nueva Informática y las arquitecturas tecnológicas de "Cliente-Perímetro-Nube-Red-Inteligencia" que propiciarán las necesidades cambiantes de los clientes.

«La arquitectura tecnológica de Nueva Informática de Lenovo enfocada hacia "Cliente-Perímetro-Nube-Red-Inteligencia" está ganando inercia y aceptación en todo el sector. Mediante la firme ejecución de nuestra estrategia de 3S, compuesta por Dispositivos/IoT Inteligente (Smart Devices/IoT), Infraestructura Inteligente (Smart Infrastructure) y Verticales Inteligentes (Smart Verticals), a lo largo del último trimestre, tanto nuestro beneficio neto como ingresos han registrado nuevos máximos y estamos en el camino correcto para duplicar nuestro margen neto en tres años. Al mismo tiempo, nuestra inversión en I+D ha aumentado notablemente, en casi un 60%» explicó Yuanqing Yang, Consejero Delegado y Presidente de Lenovo. «De cara al futuro, continuaremos impulsando nuestro objetivo de duplicar el gasto en I+D en tres años para impulsar nuestra transformación inteligente liderada por los servicios».


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos