HayCanal.com

6 de cada 10 españoles optan por el reacondicionamiento tecnológico para la sostenibilidad

6 de cada 10 españoles optan por el reacondicionamiento tecnológico para la sostenibilidad

Este lunes 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, que tiene como reto concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta. Por ello, una de las grandes prioridades que tienen las autoridades mundiales pasa por conseguir un mundo más sostenible.

Según un reciente estudio realizado por Hubside.Store, líder en servicios tecnológicos y multimedia con tiendas propias y franquicias, y la consultora IPSOS, el 45% de los encuestados está dispuesto a darle una segunda vida a sus dispositivos electrónicos en desusos a través del reacondicionamiento o el reciclado y el 59% ha adquirido en alguna ocasión un producto reacondicionado. Además, el 58% de los usuarios valoran especialmente que las empresas donde adquieren sus productos, los fabriquen siguiendo procesos sostenibles o lleven a cabo algún tipo de actividad de Responsabilidad Social Corporativa destinadas a mejorar el medio ambiente u ofrezcan productos reacondicionados.

El alquiler, fórmula en crecimiento

Otra de las formas de contribuir a la sostenibilidad es la de alquilar los productos tecnológicos en vez de adquirirlos definitivamente. En este sentido, el 52% de los encuestados se plantea la opción del alquiler de dispositivos multimedia. Llama la atención que hasta un 47% de los encuestados alquilaría un patinete eléctrico y un 32% apostaría por el alquiler de un dron, cámara de fotos u otro dispositivo de toma de imagen (32%).


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos