HayCanal.com

Service Delivery Manager de Data4

Service Delivery Manager de Data4

Ruth Hinojosa ha sido nombrada Service Delivery Manager de Data4, un cargo dentro del departamento de Operaciones de la compañía. Su incorporación es clave a la hora de continuar estableciendo con buen criterio los procedimientos con los que van a operar los centros de datos de Data4 en España.

Ruth, que es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, tiene 6 años de experiencia en el sector de los centros de datos. Además, superó la certificación ITIL, que valida el trabajo de la gestión de TI de los profesionales a través de un manual de buenas prácticas. El objetivo: ofrecer una mejor experiencia de usuario a los clientes. También obtuvo la titulación CDCP, Certified Data Centre Professional sobre operaciones claves y aspectos de mantenimiento y rendimiento.

Antes de incorporarse a Data4, Ruth trabajaba en la empresa Commtech, una entidad especializada en servicios de commissioning.

Acerca de la decisión de incorporarse a trabajar en Data4, Ruth comenta: “Soy una persona a la que le encantan los retos, me gusta esforzarme continuamente y superarme cada día, necesito esa actividad. Unirme a Data4 suponía arrancar un proyecto desde cero, estableciendo procedimientos y mejores prácticas para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Poder ser una de las personas que sienten las bases de la operación en España me hace mucha ilusión ya que, como parte del equipo de Data4, puedo ver crecer el proyecto desde el inicio. Estoy segura de que seguiremos creciendo en los próximos años y me motiva formar parte de ese crecimiento. Será como sembrar una semilla y ver luego cómo crece la planta”.

En Data4 Ruth tendrá una visión completa de las necesidades de los clientes que confíen en Data4. Gestionará de manera técnica sus necesidades, coordinará a los proveedores e integrará los resultados del trabajo de los distintos equipos para dar una solución integral a las necesidades del cliente. Ruth también forma parte del equipo On Call, es decir, el equipo que se asegura de anticipar, prevenir y, en su caso, gestionar posibles incidencias con disponibilidad total. Por último, es la responsable del cableado estructurado, los carriers y la implantación de los clientes en sala.

Francisco Ramírez, Director de operaciones en Data4 y responsable de Ruth, comenta “En Data4 necesitábamos incorporar un perfil como el de Ruth, y estamos encantados de que se haya unido a nuestro equipo. Aporta su experiencia técnica en centros de datos, pero también una visión que nos resultará clave a la hora de establecer procedimientos que nos permitan seguir creciendo en España. Estamos seguros de que el trabajo de Ruth contribuirá significativamente a continuar ganándonos la confianza de los clientes que confían en Data4 y su incorporación recalca el compromiso de Data4 con la satisfacción de nuestros clientes”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos