HayCanal.com

La identidad digital

La identidad digital

La identidad digital en España, clave del futuro tecnológico.

Camerfirma ha celebrado esta semana en la sede de Cámara de España una jornada sobre el futuro de la identidad Digital en España con motivo de su vigésimo aniversario, donde se han expuesto las bases sobre las que se asienta la digitalización de nuestra identidad en la economía, y donde se ha respondido a las cuestiones que se plantean en la transformación digital que avanza sin pausa, y que afecta a todo el tejido empresarial en España.

La jornada ha contado con la participación de Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, Danilo Cattaneo, consejero delegado del Grupo Infocert, Alfonso Carcasona, director general de Camerfirma, y Adolfo Díaz Ambrona, secretario general de la Cámara de España.

En su intervención, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, remarcó la importancia de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, acentuada como consecuencia del COVID-19, y reconoció el importante papel que Camerfirma puede realizar en ese proceso como proveedor de servicios digitales. Bonet recordó que la digitalización es uno de los ejes en los que se apoya el proceso de recuperación económica tras la pandemia y que ese proceso va a contar con ayudas financieras de los fondos Next Generation EU. En ese sentido, Bonet señaló que "las empresas son generadoras de riqueza y creadoras de empleo, y ninguna de ellas puede quedar atrás por falta de recursos o de información sobre cómo sumarse al gran proyecto modernizador que este país tiene por delante y que todos deseamos que alumbre un nuevo sistema económico más tecnológico, más sostenible y más inclusivo. En ese camino, estoy convencido de que Camerfirma, que ya fue pionera en el campo de la digitalización, seguirá trabajando al servicio de las empresas españolas".

El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, destacó que para las empresas "la digitalización es una cuestión de supervivencia. El reto de la digitalización que, si antes era evidente, ahora se ha hecho absolutamente urgente, es una de las claves de las inversiones y de las prioridades que nos tienen que guiar en los próximos meses y de cara al futuro".

A continuación, el consejero delegado de Grupo Infocert, Danilo Cattaneo, ha subrayado también la importancia de la digitalización de las pymes, y ha señalado la voluntad de crecer de la compañía, que cuenta con 17 patentes y cerró el último ejercicio con 98 millones de euros de ingresos. Además de destacar la fortaleza que representa para Camerfirma su fuerte implantación en los mayores mercados europeos que le proporciona un profundo conocimiento de la legislación europea al respecto.

En esa línea, Alfonso Carcasona, director general de Camerfirma, subrayó la importancia de homologar los distintos regímenes de identificación digital de los diferentes países en Europa, y la voluntad del grupo por aumentar su tamaño y competir con los principales actores del mercado europeo con soluciones para grandes empresas que aumentan su eficiencia operativa, permitiendo la interacción digital con sus clientes con pleno valor legal y que mejoran la seguridad y la gobernanza de todas las operaciones comerciales. Carcasona destacó también el trabajo realizado por la compañía, señalando que, durante el confinamiento, Camerfirma fue la única empresa capacitada para facilitar la emisión de certificados cualificados digitales de manera totalmente telemática. Añadió que "sin identidad digital, no existe una digitalización real", y que "la reciente posibilidad de tramitar certificados digitales con identidad remota facilitará el desarrollo de este mercado ayudando a pymes, empresas y autónomos a realizar digitalmente trámites tan habituales como partes de baja, contratos, facturas...", concluyó.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos