HayCanal.com

Reconocimiento para Extreme

Reconocimiento para Extreme

Extreme Networks ha anunciado que la compañía ha sido incluida en el informe Cloud-Managed Network Services Report de 650 Group como uno de los proveedores de servicios de red cloud que presenta un mayor crecimiento en este mercado, ocupando actualmente la segunda posición en el ranking.

Se da la circunstancia además de que la cuota de mercado de Extreme Networks en este segmento supera a la de los proveedores que ocupan el tercer y cuarto puesto juntos.

Las principales conclusiones del informe de 650 Group son las siguientes:

•    El mercado de servicios de red gestionados en la nube experimentó un crecimiento interanual del 38% de 2020 a 2021, mientras que Extreme experimentó un crecimiento del 101% durante ese mismo período. En la actualidad Extreme Networks es ya el segundo proveedor de servicios “cloud networking” por cuota de mercado.

•    En los próximos cinco años se prevé que el mercado de servicios de gestión de red “cloud” siga creciendo a cifras de dos dígitos, a medida que los proveedores incorporen nuevas tecnologías y capacidades a sus plataformas “cloud”, como Inteligencia Artificial (IA), análisis de tráfico de red y servicios de ubicación. El informe pone de manifiesto también que la cifra de negocio del mercado de soluciones inalámbricas Wi-Fi6 se han duplicado año tras año y se prevé que en 2022 la demanda de puntos de acceso y soluciones que soporten Wi-Fi6 y Wi-Fi6E será la de mayor crecimiento.

ExtremeCloud IQ, una de las plataforma de “cloud networking” más avanzadas del mercado

ExtremeCloud IQ es la plataforma de gestión de red basada en “cloud” de Extreme Networks. Utiliza tecnologías de IA/ML aplicadas para simplificar la incorporación, configuración, monitorización y gestión de dispositivos de red, la resolución de problemas, la generación de alertas y todo tipo de informes. Esta plataforma gestiona ya casi 1,6 millones de dispositivos de red diarios en todo el mundo, cifra que crece cada día. Todos los usuarios con una licencia ExtremeCloud IQ Pilot tienen acceso de forma automática a CoPilot, una herramienta que ofrece información práctica y utilizable basada en IA, que permite a los responsables de TI gestionar con facilidad entornos de red altamente distribuidos.

ExtremeCloud IQ es la plataforma de gestión de red “cloud” con más certificaciones y flexibilidad del mercado. Es la única totalmente independiente del proveedor de alojamiento en la nube, que opera tanto en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, así como en entornos de nube privados y locales. Es también la única plataforma del mercado con triple certificación ISO en seguridad y protección de privacidad de datos (ISO 27001, ISO 27017 e ISO 27701). También ha alcanzado el nivel 1 en el programa Security Trust Assurance and Risk (STAR) de Cloud Security Alliance (CSA).

Para cumplir mejor con las regulaciones de protección de datos, como GDPR, todos los usuarios de ExtremeCloud IQ mantienen la potestad de eliminar cualquiera de sus datos en cualquier momento. Extreme tiene 17 centros de datos regionales (RDC) en todo el mundo, con presencia física en 13 países de los cinco continentes.

Chris DePuy, Fundador y Analista de Tecnología, 650 Group, ha comentado: “Durante el año pasado hemos sido testigos de un rápido crecimiento en el mercado de servicios de red “cloud”, a medida que un número cada vez mayor de organizaciones están adoptando servicios de gestión de red basadas en la nube. Las tecnologías inalámbricas y “cloud” son fundamentales en cualquier entorno de trabajo actual, y son una necesidad para las empresas que necesitan desenvolverse en los escenarios actuales, altamente distribuidos y que requieren unas infraestructuras TIC flexibles y fácilmente escalables. Este es un mercado en rápido crecimiento donde Extreme Networks está ganando rápidamente peso específico. Prevemos que el mercado continuará expandiéndose a medida que los proveedores líderes como Extreme amplíen sus ofertas en la nube".

Por su parte, Wes Durow, CMO de Extreme Networks (foto), ha comentado: “Es difícil exagerar el valor que los servicios basados en la nube tienen para las empresas de hoy día. Con nuestras capacidades de automatización de red, conocimiento y la garantía de un rendimiento sin parangón en el mercado, trabajamos para que nuestros clientes puedan estar a la última, proporcionándoles servicios de red de última generación basadas en “cloud”. Estamos orgullosos de este reconocimiento del mercado y esperamos continuar expandiendo nuestro portfolio de servicios “cloud”, lo que nos permitirá seguir ganándonos la confianza de los clientes presentes y futuros”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos