HayCanal.com

Ventajas y retos del 5G y el Edge Computing para las telcos

Ventajas y retos del 5G y el Edge Computing para las telcos

Las empresas de telecomunicaciones están trabajando para captar todo el potencial del 5G y el Edge Computing, que permitan dar un salto en la conectividad, por ejemplo, hacia las cirugías en remoto. Sin embargo, se enfrentan a algunos desafíos.

En este contexto, IBM ha encuestado a 500 proveedores de servicios de telecomunicaciones (CSPs) en 21 países diferentes para entender este escenario:

•    Asociarse con escaladores web (proveedores clave en el sector de servicios de edge habilitados para 5G) beneficiaría sobre todo a los intereses de dichas empresas: Las telecos están construyendo su red para aprovechar la potencia del 5G, pero corren el riesgo de perder el control de la propia red. En este aspecto un 74% de los CSP con mejor rendimiento piensa que asociarse con escaladores web favorecerá sobre todo sus intereses estratégicos.

•    Las telecos deben convertirse en plataformas, o tendrán que enfrentarse a ellas: el 71% de los CEOs de telecomunicaciones esperan que el cloud computing se convierta en una tecnología fundamental para obtener resultados en los próximos 2-3 años, según una encuesta anterior de IBM a directores generales. En esta nueva encuesta, el 59% de los CSPs están de acuerdo en que deben convertirse en nubes seguras, impulsadas por IA y automatización.

•    Seguridad y privacidad a través de la nube híbrida abierta: el enfoque de nube híbrida abierta permite a las telecos reunir entornos y proveedores en una plataforma abierta, así como mantener el control de sus datos de forma segura. En este aspecto, el 60% de los CEOs de telecomunicaciones creen que fortalecer la seguridad y la privacidad de los datos es importante para sus clientes.

•    A la carrera para transformar redes de telecomunicaciones en plataformas definidas por software: las empresas de telecomunicaciones avanzan para poder soportar y monetizar los volúmenes crecientes de datos habilitados para 5G y Edge. En este aspecto, el 91% de los CSP con mejor rendimiento esperan superar sus expectativas financieras en cinco años como resultado del uso del Edge Computing.

•    Automatización más integral para transformar redes de forma eficiente y segura: El 79% de los CSP con mejor rendimiento dice que deben automatizar la infraestructura, las funciones de red y las operaciones. El mismo porcentaje dice que debe proporcionar capacidades de automatización directamente a las empresas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos