HayCanal.com

Equinix y GIC aportarán 3.900 millones de dólares para ampliar el programa de data centers xScale

Equinix y GIC aportarán 3.900 millones de dólares para ampliar el programa de data centers xScale

Equinix, empresa de infraestructura digital del mundo, anuncia la firma de acuerdos para establecer nuevas joint ventures, JV, en forma de sociedades de responsabilidad limitada con GIC, fondo soberano de Singapur, que, una vez completadas y constituidas, elevarán la cartera de data centers xScale a más de 6.900 millones de dólares en 32 data centers de todo el mundo.

Los data centersxScale se suman a la plataforma global de Equinix de más de 220 data centers International Business Exchange (IBX),atendiendo a las necesidades de despliegue de las cargas de trabajo, de un grupo específico de empresas de hiperescala, entre las que se encuentran los mayores proveedores de servicios en la nube del mundo. Tras el cierre del acuerdo, la cartera de data centers xScale abarcará tres regiones:

•    Europa: Dublín (tres data centers xScale), Frankfurt (cinco data centers xScale), Helsinki (un data center xScale), Londres (dos data centers xScale), Madrid (dos data centers xScale), Milán (un data center xScale), París (cuatro data centers xScale) y Varsovia (un data center xScale).

•    Asia-Pacífico: Osaka (tres data centers xScale) y Tokio (tres data centers xScale).

•    América: Ciudad de México (un data center xScale) y São Paulo (tres data centers xScale).

•    Se espera que se anuncien tres centros adicionales próximamente.

Charles Meyers, CEO de Equinix, señala que: "Durante años, los mayores proveedores de servicios en la nube del mundo, incluyendo Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Google Cloud, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure, se han asociado con Equinix para aprovechar su plataforma global de más de 220 data centers para conectarse directamente con sus socios comerciales y clientes estratégicos. Con nuestro programa xScale, estas entidades pueden seguir creciendo en Equinix mientras se encuentran cerca de un ecosistema de 10.000 clientes. El acuerdo de joint venture de xScale permite estructurar estos grandes despliegues en un modelo externo que tiene como objetivo preservar el capital para la inversión en nuestro negocio tradicional de data center e infraestructura digital y mantener nuestra flexibilidad estratégica y financiera".

Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España, afirma: "Este anuncio es para mí un orgullo por lo que significa para nuestros clientes españoles y también para todas la empresas que quieran expandir su organización dentro de nuestras fronteras. Se trata de una gran noticia para que España consolide su posición como Hub de interconexión a nivel internacional y lo que esto significa en términos de inversión. La apertura de dos data centers xScale en Madrid, además, reafirma el compromiso de Equinix con sus clientes y el esfuerzo en convertir Madrid en un mercado clave en el despliegue e interconexión de los grandes proveedores de cloud a nivel mundial".

Se espera que la cartera de 32 data centers de xScale proporcione más de 600 megavatios (MW) de capacidad energética cuando esté totalmente completada. Con los data centers xScale, las empresas de hiperescala pueden añadir despliegues de núcleo a sus puntos de acceso existentes en Equinix, permitiendo su crecimiento en una única plataforma que puede abarcar inmediatamente 63 mercados globales y ofrecer interconexión directa (dentro de un vibrante conjunto de ecosistemas) a sus clientes y socios comerciales estratégicos.

Platform Equinix cuenta con más del 40% de las rampas de acceso privadas a los principales proveedores de servicios en la nube a nivel mundial, más que cualquier otro proveedor. A medida que las empresas de hiperescala escalan sus operaciones en Equinix, el ecosistema de casi 10.000 empresas y otras compañías que actualmente operan en Equinix, se benefician de mayores oportunidades para conectarse directamente y operar en proximidad a los mayores operadores de nube globales.

Equinix es líder en sostenibilidad de data centers y está haciendo más ecológicas las cadenas de suministro de sus clientes. El objetivo a largo plazo de Equinix de utilizar un 100% de energía limpia y renovable para su plataforma global se ha traducido en un aumento significativo de la cobertura de energía renovable a nivel mundial. Equinix ha seguido avanzando en la forma en que diseña, construye y opera sus data centers con altos estándares de eficiencia energética, y todos los data centers xScale tendrán la certificación LEED (o la certificación regional equivalente).

Se espera que los proyectos de JV anunciados hoy se cierren en varias fases a lo largo de 2021, a la espera de la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre. Según los términos de los acuerdos de la JV, GIC poseerá una participación del 80% en las futuras joint venture y Equinix poseerá el 20% restante.

Jabez Tan, Responsable de Investigación, Structure Research: "Nos encontramos en la mejor posición para acelerar aún más la adopción de la nube híbrida y entornos multicloud como la arquitectura de TI de elección para las empresas de hoy en día, al tiempo que satisfacemos las necesidades de los hiperescaladores para la fiabilidad operativa, el alcance global y la interconectividad a los ecosistemas que son críticos para servir a nuestros clientes en todo el mundo".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos