HayCanal.com

Digital Tourist 2021

Digital Tourist 2021

AMETIC vuelve a celebrar el congreso Digital Tourist, que tendrá lugar en en Benidorm los días 3 y 4 de junio.

Bajo el título ‘Next Generation for Smart Destinations” se debatirá durante dos días sobre soluciones tecnológicas y digitales para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible y resiliente a largo plazo, proporcionando un entorno para el intercambio y el networking entre los destinos turísticos inteligentes y el sector privado.

Pieza clave de las temáticas a tratar, serán los fondos destinados al sector turístico, como los ya existentes de Red.es y los de Turismo Sostenible a los que se unirán partidas procedentes de los fondos recuperación Next Generation de la UE. Estos fondos se dirigen a la digitalización y a la sostenibilidad de los Destinos Turísticos.

Además, este año, entre los temas a debatir en las diferentes mesas de debate se encontrarán la inteligencia artificial en el turismo, que ya está en marcha en muchas “Smart Offices” de nuestro país, la digitalización en la base de la creación de experiencias de turismo personalizadas, la accesibilidad universal al visitante en los destinos inteligentes, el  turismo de salud y también el binomio de Turismo-Comercio integrado.

En el congreso, se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial digital, como responsables políticos y administrativos, a nivel nacional, autonómico y local. A través de doce mesas redondas y ponencias, se abordarán las principales temáticas relacionadas con la aportación que las Tecnologías Digitales pueden hacer en la definición del Turismo Español del futuro.

El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, y el apoyo institucional de SEGITTUR y la red DTI, así como de la Generalitat Valenciana a través del Invat.tur, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y  la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Durante la celebración del evento se hará entrega de los Premios Digital Tourist 2021, centrados en la salida de la crisis y en la innovación turística.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos