HayCanal.com

Portworx by Pure Storage mejora PX-Backup

Portworx by Pure Storage mejora PX-Backup

Portworx by Pure Storage, la plataforma de servicios de datos de Kubernetes más completa, ha presentado PX-Backup 2.0, la nueva versión de su plataforma de protección de aplicaciones y datos líder en el mercado, pensada para aplicaciones modernas.

Sus características mejoradas permiten a las empresas aumentar la seguridad, con unos controles de acceso basados en roles; mejorar la inteligencia de protección de los datos, con un nuevo Panel de control cronológico de la actividad y una búsqueda para gestionar los procesos de backup; y proteger las aplicaciones de Kubernetes que se ejecutan en más plataformas del ecosistema.

Desarrollada para abordar la naturaleza única de Kubernetes, PX-Backup 2.0 de Portworx proporciona a los equipos de TI de las organizaciones de escala empresarial la experiencia segura y de autoservicio necesaria para proteger las aplicaciones modernas de un modo eficaz y satisfactorio. Entre sus nuevas características y funcionalidades se incluyen:

●    Un modo de autoservicio seguro con un control de acceso basado en roles (RBAC): PX-Backup 2.0 proporciona unos controles de acceso basados en roles granulares que se integran en los sistemas de autenticación corporativa, como LDAP y Active Directory, para ofrecer una experiencia segura en modo de autoservicio. Los clientes ahora pueden asignar a los usuarios y a los grupos de usuarios unos roles específicos y los administradores pueden controlar los permisos y el nivel de acceso del usuario en PX-Backup.

●    Una inteligencia de protección de datos mejorada con el Panel de control cronológico de la actividad de backup: se trata de un panel de control que proporciona unos gráficos diarios y mensuales de las actividades de backup y los estados de las copias de seguridad. Ahora los usuarios pueden visualizar rápidamente las tareas de backup que se están efectuando y pueden filtrar y ver fácilmente las tareas por intervalos de horas o días.

●    Una mejor usabilidad con la agrupación de aplicaciones: usabilidad mejorada gracias a que la aplicación de Kubernetes, y no un pod o un objeto, es el filtro primario para configurar y gestionar las copias de seguridad. Gracias a ello, los usuarios pueden optimizar las vistas para las aplicaciones, en lugar de para los recursos individuales, y pueden escalar la interfaz de usuario para cientos de espacios de nombres y miles de recursos.

●    Un soporte de ecosistema ampliado: soporte amplio de backup y recuperación para las ofertas Kubernetes de ecosistema, incluidos VMware Tanzu y Microsoft Azure, al utilizar la integración CSI nativa. Ahora PX-Backup puede proteger las aplicaciones que se ejecutan en estas plataformas, incluso en el caso de los clientes que no utilizan PX-Store.

●    Disponibilidad en los mercados en la nube: PX-Backup puede comprarse ahora en AWS Marketplace y en el catálogo de IBM Cloud con una facturación unificada.

La protección de los datos es cada vez más importante, sin embargo, muchas organizaciones siguen teniendo problemas, sobre todo en los entornos de Kubernetes distribuidos y complejos, en los que los métodos de protección de datos basados en servidores no pueden escalarse de manera efectiva. De hecho, aproximadamente el 75% de los profesionales informáticos creen equivocadamente que se pueden hacer copias de seguridad de las aplicaciones basadas en contenedores de la misma manera que de las aplicaciones individuales, según Enterprise Strategy Group . Debido a ello, las empresas corren el riesgo de sufrir importantes retrasos en los procesos, interrupciones no planificadas y posibles pérdidas de datos en caso de que se produzcan errores operativos comunes.

La protección de las aplicaciones de Kubernetes en los entornos muy dinámicos exige un enfoque totalmente distinto, es decir, un enfoque que tenga granularidad de contenedores y esté optimizado para Kubernetes y la multinube. Con PX-Backup 2.0, las empresas pueden proteger sus aplicaciones de Kubernetes de misión crítica disfrutando de una experiencia segura y de autoservicio, diseñada específicamente para estos entornos complejos y modernos”, señala Murli Thirumale, vicepresidente y director General de la Unidad de Negocio Nativa de la Nube de Pure Storage.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos