HayCanal.com

Veeam crece un 25 por ciento en el primer trimestre de 2021

Veeam crece un 25 por ciento en el primer trimestre de 2021

Veeam Software, líder en soluciones de backup que ofrecen protección de datos moderna, ha anunciado otro trimestre con un crecimiento de doble dígito en el que los ingresos anuales recurrentes, ARR, han registrado un incremento interanual del 25 por ciento en el primer trimestre de 2021.

Veeam ha arrancado 2021 con la expansión del soporte a la nube pública gracias a la disponibilidad general de la nueva plataforma Veeam Backup for Google Cloud que complementa las soluciones de backup de Veeam para AWS y Microsoft Azure. Veeam Backup & Replication v11 también se lanzó durante el primer trimestre de 2021 con 200 nuevas mejoras adicionales y potentes de backup, cloud, recuperación en caso de desastre (DR), seguridad y automatización. 130.000 usuarios ya han descargado la solución de protección de datos más avanzada para cargas de trabajo virtuales, en cloud, software como servicio (SaaS), Kubernetes y físicas.

El crecimiento interanual de doble dígito en todas las regiones valida que nuestras soluciones son pioneras en el sector y a la hora de ofrecer a los clientes una protección de datos sencilla, flexible y fiable, capaz de hacer frente a sus necesidades y de ayudarles a alcanzar sus objetivos comerciales. Ver incrementos de este tipo en todo el mundo es un logro tremendo en un periodo tan difícil”, afirmó William H. Largent, CEO y presidente del consejo directivo de Veeam. “Trece trimestres consecutivos de crecimiento de doble dígito demuestran no solo la importancia de la continuidad de las operaciones y la protección de datos ahora que las empresas adoptan cloud, sino que también destacan la fiabilidad y el valor de los más de 400.000 clientes que han confiado en Veeam durante la última década”.

Además, en el último informe Software Tracker sobre replicación y protección de datos de IDC de mitad de año de 2020, Veeam registró el crecimiento de ingresos más rápido, tanto secuencial (21,5 %) como interanual (17,9 %) en el segundo semestre de 2020 entre las empresas que figuran en la lista de los 5 proveedores principales y teniendo en cuenta la media del mercado general. En este periodo, Veeam se ha convertido en el segundo proveedor del mundo en lo que respecta a facturación general con un crecimiento interanual en el segundo semestre de 2020 que superó en más de 17,5 puntos porcentuales la media del mercado. El IDC Semi-Annual Software Tracker 2H’20 confirma que Veeam fue el líder del mercado de protección y replicación de datos en la región EMEA en 2020[2] y que presentó el crecimiento de ingresos más rápido, tanto secuencial (26,2 %) como interanual (20,1 %) en el segundo semestre de 2020 entre las empresas que figuran en la lista de los 5 fabricantes principales y teniendo en cuenta la media del mercado general. En 2020 Veeam ocupó el primer puesto en el ranking de cuota de mercado en la región EMEA.

Conseguir un crecimiento de doble dígito en EMEA con un incremento interanual del 27 % en los ingresos anuales recurrentes (ARR) durante lo que ha sido un primer trimestre complicado para las empresas en toda esta región ha sido posible gracias a la agilidad, disciplina y el espíritu luchador de los equipos en cada mercado”, aportó Daniel Fried, director general y vicepresidente senior de Veeam en EMEA y canales internacionales. “Los clientes y partners quieren elegir inversiones que les aporten tranquilidad y poder trabajar con expertos que ofrecen asesoramiento estratégico. Es más, el que IDC haya reconocido a Veeam como empresa líder en EMEA en replicación y protección de datos en 2020 confirma que somos el fabricante mejor posicionado para facilitar la transformación empresarial y la innovación para los clientes en esta región. Esto viene respaldado no solo por nuestro dominio del mercado de backup y protección de datos, hay que sumar también la experiencia y destreza de primera clase de los equipos técnicos y de ventas de Veeam, junto con nuestro extraordinario ecosistema de partners”.

Además del lanzamiento destacado del V11, la hoja de ruta de productos para 2021 seguirá ampliando nuestra oferta con los principales proveedores cloud, AWS, Microsoft Azure y Google, y Kubernetes, mientras seguimos siendo ágiles e integramos nuevas tecnologías”, añadió Danny Allan, director de tecnología y vicepresidente de estrategia de producto de Veeam. “Nuestros recientes lanzamientos de producto ofrecen lo mejor en cuanto a calidad y cantidad, proporcionando a nuestros clientes protección y recuperación de datos de vanguardia. Cada vez hay más empresas que están acelerando sus estrategias de protección de datos moderna y Veeam tiene el compromiso de apoyarlas en este viaje”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos