HayCanal.com

El 5G SA prevalecerá en todo el mundo, aseguran desde ZTE

El 5G SA prevalecerá en todo el mundo, aseguran desde ZTE

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, es una de las empresas protagonistas de la IV edición del 5G Forum, el evento español de referencia en el mundo de la conectividad 5G y que cuenta con la participación de los principales líderes del sector en un evento virtual que se celebra hasta el 6 de mayo.

Victor Pascual, CTO de la compañía, ha sido el encargado de ofrecer a los asistentes una ponencia en la que ha destacado el relevante papel que ZTE viene desempeñando en todo el mundo en cuanto a las innovaciones 5G. Y se ha centrado principalmente en lo que están desarrollando en España. "Somos pioneros en nuestro país en cuanto a haber sido los primeros en apostar y desarrollar aquí el llamado 5G Stand Alone (5G SA)", es decir, cuyo núcleo de red NGCN (Next Generation Core Network) está basado en software de red y la nube, y que asegura menor latencia y mayor velocidad de subida. "Llevamos apostando por él desde el año 2018, "convencidos de que va a ser la conectividad que va a prevalecer en todo el mundo":

Junto a ponencias de otras compañías de referencia a nivel mundial y de la participación de las principales administraciones españoles y europeas, Víctor ha destacado el alcance global de la compañía. "Somos el número 2 en estaciones 5G desplegadas y en funcionamiento en todo el mundo, y gracias a nuestra inversión en I+D, estamos en el top 3 de declaración de patentes a nivel mundial". Pascual también ha destacado la importancia de la ciberseguridad para el futuro del 5G, y ha recordado la puesta en marcha de dos centros de ciberseguridad en Europa: Bruselas y Roma, "que permiten a empresas, instituciones o particulares realizar cualquier prueba de seguridad en la Red".

Entre los logros realizados en nuestro país en el universo 5G, el CTO de ZTE en España ha enumerado algunos como las primeras videoconferencias 4K a nivel empresarial, las soluciones cloud de baja latencia, el primer core híbrido common core o la primera llamada de holograma 3D sobre 5G en 2019 en Valencia. "En España estamos trabajando con todos los actores para construir sinergias y lograr la creación de un entorno 5G innovador y trascendente".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos