HayCanal.com

Exclusive Networks avala a Gigamon

Exclusive Networks avala a Gigamon

La complejidad de la infraestructura ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo que obtener una visibilidad adecuada de los entornos de nube híbrida es prioritario para las empresas.

Exclusive Networks, VAD especializado en ciberseguridad y transformación Cloud, constata la importancia de contar con una tecnología como la de Gigamon, capaz de asegurar una mayor visibilidad tanto de la red física como de la virtual y del Cloud.

Sin duda, las ventajas que ofrece hoy en día la Nube son incontables. Sin embargo, la falta de visibilidad sobre la infraestructura, las aplicaciones o los servicios contratados está reportando importantes problemas a los responsables de TI, que tienen que lidiar con problemas de rendimiento en la red y en las aplicaciones, además de enfrentarse a riesgos de seguridad, al no poder cumplir con los requisitos de protección y cumplimiento, y a costes elevados.

Para contrarrestar estos efectos, Gigamon proporciona una arquitectura de visibilidad del tráfico de red adecuada para empresas, Data Centers y proveedores de servicio que no impacta en el rendimiento o en la estabilidad de la red en producción, y que permite simplificar, asegurar y escalar las operaciones de TI.  A través de una gestión centralizada, el portfolio Gigamon GigaVUE de alta disponibilidad ofrece herramientas tales como análisis de red, mediciones de rendimiento o seguridad. Con la visibilidad en toda su red de nube híbrida, las organizaciones pueden mejorar la experiencia del cliente, eliminar los puntos ciegos de seguridad y reducir los costes y la complejidad.

Gigamon es una opción convincente para cualquier proyecto de supervisión de la red centrado en la seguridad debido a su capacidad para inspeccionar los paquetes de red, incluido el tráfico cifrado, y promover un uso más eficiente de las herramientas de seguridad existentes a través de su arquitectura de bypass en línea”, explica Guillermo Pirez Polanco, BDM de Gigamon en Exclusive Networks Iberia (foto). “Es por ello que, en España, son cada vez más los clientes que deciden integrar su tecnología, especialmente sectores críticos como la Administración Pública o la banca, donde Gigamon está poniendo especial énfasis”.

Estrategia de canal

Conscientes de los peligros que supone la falta de visibilidad de los datos en movimiento, sobre todo cuando se migra a la Cloud, cada vez son más las empresas que optan por dar un paso en firme y optar por una tecnología como la de Gigamon.

Para facilitarles esta labor, un canal de distribución especializado y formado resulta crucial.

Es por ello que desde Exclusive, y siempre de la mano de Gigamon, están realizando numerosas acciones, tanto con partners como con clientes finales. Entre ellas destacan formación comercial y técnica para los partners, a través de sesiones técnicas en las que se muestra cómo funciona la tecnología, y soporte, con el objetivo de ayudarles a certificarse de cara a que puedan ofrecer el mejor servicio al cliente final.

Juntos, Gigamon y Exclusive, estamos realizando numerosas acciones para que, tanto partners como clientes, puedan obtener el mayor beneficio. Así, y además de ofrecer formación técnica y comercial a nuestros socios, con sesiones de capacitación, (muchas de ellas de marcado carácter técnico), y soporte, para ayudarles a obtener su certificación, estamos trabajando también con el cliente final. A ellos nos dirigimos directamente para darles a conocer los casos de uso más concretos, y tras ello, realizar una PoC con el apoyo de alguno de nuestros partners”, añade Guillermo Pirez Polanco.

Además de estas iniciativas, Exclusive Networks ha puesto a disposición de Gigamon su plataforma, Exclusive TV, como soporte de difusión audiovisual. De este modo, ya se encuentra disponible un vídeo conducido por Alex López, Regional Sales Director de Gigamon en Iberia, en el que se abordan los puntos claves de la tecnología, los beneficios que aporta a las organizaciones y otros aspectos importantes relacionados con la formación y el canal. Al fin y al cabo, tal y como reconoce López en este vídeo, “se trata de una tecnología bastante crítica, y en Gigamon buscamos partners que vendan soluciones, no problemas”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos