HayCanal.com

Lenovo acelera la inteligencia artificial

Lenovo acelera la inteligencia artificial

Lenovo Infrastructure Solutions Group, ISG, anuncia la ampliación de su ecosistema de partners y lanza cinco nuevas soluciones de inteligencia artificial, IA, listas para su puesta en marcha.

El creciente ecosistema global de proveedores de software independiente (ISV) líderes del sector permite a Lenovo sacar al mercado soluciones de IA para una amplia gama de aplicaciones y sectores, como la fabricación, la sanidad, el sector minorista y los servicios financieros.

Lenovo también intensifica sus compromisos con Intel y NVIDIA para contribuir con su apoyo al amplio portfolio de almacenamiento y servidores preparados para la IA, que permiten a los ISV optimizar sus aplicaciones de IA para todos los componentes de hardware y software, asegurando que sus clientes reciben el mejor rendimiento para sus inversiones en IA. La continuada misión de Lenovo por hacer que las soluciones de IA sean más fáciles de consumir por los clientes globales es posible gracias a su asociación con los más destacados desarrolladores y científicos de datos. Gracias a los centros de innovación en IA de Lenovo, su experiencia en hardware y arquitectura de IA, Lenovo ayuda a llevar la IA del concepto a la realidad.

Lenovo colabora con Addfor y desarrolla una solución de IA para realizar el seguimiento de los protocolos de seguridad relacionados con la COVID-19 

Cuando la pandemia de la COVID-19 se extendió por todo el mundo, la vida en Italia se interrumpió drásticamente. Addfor, con su sede central en Turín, Italia, se dispuso a utilizar su experiencia en IA para ayudar a las administraciones central y locales a mantener a sus ciudadanos lo más a salvo posible. Addfor desarrolló y puso en marcha en la ciudad de Turín crowdHEDGE, una solución de IA basada en los servidores edge Lenovo ThinkSystem SE350 para interactuar con sistemas de vídeo en red y utilizar las imágenes de vídeo de IA para recoger información de los espacios abiertos como los parques de la ciudad. crowdHEDGE se centra en el seguimiento del tránsito peatonal y las multitudes para supervisar de cerca el cumplimento de las políticas públicas de la COVID-19. La solución de servidor edge ThinkSystem de Lenovo, con la tecnología de las GPU NVIDIA T4 Tensor Core, impulsa el reconocimiento de las imágenes capturadas por los drones.

«Gracias a este proyecto piloto en el campo de la seguridad en los espacios públicos, la ciudad de Turín aborda el uso combinado de drones, IA y computación en el edge para centrarse en la movilidad urbana y aeroespacial como una oportunidad para usar la IA en la Administración Pública», declaró el teniente de alcalde para la innovación y la ciudad inteligente de la ciudad de Turín.

Addfor es uno de los muchos partners ISV con los que trabaja Lenovo como parte de un programa de aceleración de la IA para habilitar, crear y optimizar soluciones IA diseñadas para resolver los problemas del mundo real. 

«Estamos explorando modos de adaptar la solución para ayudar a prevenir la masificación en entornos laborales y públicos y ayudar así a proteger a los ciudadanos», declaró Enrico Busto, socio fundador y CTO de Addfor. «Estamos encantados de seguir desarrollando soluciones punteras de computación de IA y edge con la ayuda de Lenovo y NVIDIA. Confiamos que nuestra colaboración tendrá un importante papel a la hora de traspasar las fronteras de la innovación en ciencia de datos».

Lenovo acelera las soluciones de IA listas para su puesta en marcha para los desarrolladores de IA

Como parte de su innovador programa de aceleración de soluciones de IA, Lenovo aumenta su colaboración con los ISV para crear soluciones de IA listas para poner en marcha y ayudar tanto a grandes empresas como a pymes a mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente. Estas soluciones se basan en el compromiso de Lenovo para acelerar la adopción de la IA en la gran empresa y las pymes, reduciendo las barreras de la puesta en marcha mediante prácticas ofertas:

•    Solución de IA visual para minoristas con Everseen

o    Visión computerizada e IA para evitar pérdidas y mucho más.
o    Identifica errores de escaneo en tiempo real usando la tecnología de visión computerizada.
o    Mejora la rentabilidad con funcionalidades de IA, ahorrando costes y transformando la tienda.
o    Mejora la experiencia del cliente y su fidelidad.

•    Solución MLOps escalable con cnvrg.io

o    La plataforma cnvrg.io funciona con servidores Lenovo preparados para la IA y con la potencia de los procesadores Intel Xeon Scalable, y proporciona a los científicos de datos un entorno unificado optimizado por Intel Deep Learning Boost para crear, poner en marcha y gestionar cargas de trabajo de machine learning en las soluciones y productos de Lenovo para IA. Se simplifican y racionalizan todas las fases del desarrollo de la canalización integral del machine learning.
o    Los científicos de datos pueden fácilmente gestionar, experimentar, rastrear, versionar y poner en marcha modelos en una sola plataforma unificada con un clic.  
o    Diseñada para ser portátil e independiente, resuelve los principales retos de MLOps para ayudar a los científicos de datos a proporcionar más modelos a producción rápidamente.

•    Solución de Analytics en el edge con SAS

o    Con SAS Event Stream Processing ejecutándose en las plataformas de IA para el edge de Lenovo, los clientes pueden analizar los datos en streaming, detectar nueva información con la IA y tomar decisiones inteligentes en tiempo real.
o    Los clientes pueden escoger entre una amplia gama de infraestructuras de Lenovo preparadas para la IA como ThinkSystem SE350 con la última generación del procesador Intel Xeon D, ThinkEdge SE30 o SE50 con los últimos procesadores Intel Core o ThinkSystem SR650 V2 con los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación, para optar a opciones flexibles de puesta en marcha que se adapten al entorno edge de los clientes
o    Los clientes pueden resolver el deterioro de los datos y la pérdida de valor obteniendo información en tiempo real de los datos de sensores de IoT o de las imágenes de vídeo.
o    Pueden ponerse en marcha modelos en el edge usando un panel visual de código bajo (low-code) o los lenguajes de programación y frameworks de código abierto más conocidos.  
o    Es posible configurar fases de eventos de streaming en el edge, fog, nube o centro de datos para conseguir una arquitectura híbrida que se adapte a los requisitos específicos.

•    Gestión de datos edge-to-core con NetApp AI

o    Habilita cargas de trabajo de IA en el edge o el core con herramientas intuitivas de gestión de datos incorporadas.
o    Las arquitecturas de referencia de almacenamiento incluyen computación, almacenamiento y redes, para una rápida puesta en marcha.
o    Proporciona soluciones de inferencia o entrenamiento de IA asequibles que se adaptan a organizaciones de todos los tamaños, permitiendo a los clientes comenzar con un clúster pequeño y añadir infraestructura a medida que aumentan las demandas de sus cargas de trabajo.
o    Pueden ponerse en marcha y gestionar cargas de trabajo de entrenamiento de IA añadiendo el software de plataforma de IA Lenovo LiCO.

«Hemos tenido la oportunidad de trabajar con organizaciones y proveedores de software independiente en todo el mundo para implementar soluciones de IA que ayuden a abordar los mayores retos del mundo», explicó Scott Tease, vicepresidente y director general de HPC e IA para Lenovo Infrastructure Solutions Group. «Nuestro compromiso es continuar impulsando la adopción de la IA y simplificando la puesta en marcha en diferentes sectores y aplicaciones».

Lenovo e Intel respaldan la investigación universitaria de la IA

A través de los centros de innovación de IA de Lenovo en todo el mundo, Lenovo e Intel trabajan con universidades de todo el mundo para ayudar a los estudiantes en sus esfuerzos investigadores, liberando su potencial a través del acceso al innovador y flexible ecosistema de hardware x86 de Intel. La investigación y descubrimientos realizados en estos laboratorios públicos en todo el mundo siguen ayudando a crear soluciones de IA optimizadas que pueden fácilmente adoptarse y ponerse en marcha en diferentes tipos de negocios.

Lenovo e Intel colaboraron recientemente con estudiantes y profesores de la universidad de Carolina del Norte en el laboratorio de innovación Chapel Hill’s Reese para diseñar una nueva solución de terminales Health Greeter Kiosk que anima al uso de mascarillas y a respetar la distancia social a través de la detección de tecnología de IA (sin usar reconocimiento facial). Los terminales ofrecen información en tiempo real a patrones que ayudan a observar las directrices de uso de mascarilla y distancia social. Tres de estos terminales de salud de IA están actualmente funcionando en el campus de UNC-Chapel Hill mientras trabajan en volver a reunir a estudiantes y empleados. Lenovo llevará al mercado el software de Health Greeter Kiosk aplicado a otros sectores a principios de mayo.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos