HayCanal.com

Nuevo CIO de Extreme Networks

Nuevo CIO de Extreme Networks

Extreme Networks ha anunciado el nombramiento de John Abel como nuevo CIO de la compañía, para responsabilizarse de la dirección de todos los aspectos del departamento de TI de Extreme Networks a nivel global. Reportará directamente a Norman Rice, Director de Operaciones.

Ingeniero en Sistemas de Información por la Universidad de Staffordshire (Reino Unido), John Abel cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico, y ha desempeñado cargos de responsabilidad como director de TI y de sistemas en grandes corporaciones globales.

Antes de incorporarse a Extreme Networks ha desempeñado el cargo de CIO en la compañía Veritas. En esta compañía impulsó mejoras significativas en la infraestructura de TI, que permitieron a Veritas superar sus objetivos financieros, lograr tasas de renovación más altas y mejorar la retención de empleados durante un período de tres años. Anteriormente había sido CIO de la empresa Ellie Mae, donde diseñó una innovadora estrategia de automatización, escalado y seguridad basadas en “cloud”. Asimismo fue Vicepresidente Senior de TI en Hitachi Data Systems, y Vicepresidente de TI en Symantec Corporation. Comenzó su carrera en KPMG Consulting.

Norman Rice, Director de Operaciones de Extreme Networks, ha comentado: "Estamos encantados de que John se una al equipo de Extreme. Es un CIO con visión de negocio y tiene una experiencia impresionante liderando la transformación digital en numerosas empresas de tecnología. Su experiencia en compañías de tecnología hará que sea una persona muy valiosa a la hora de abordar nuestra propia transformación digital, y avanzar en nuestro objetivo de reducir la complejidad y simplificar las redes utilizando tecnologías “cloud”. Como CIO, John también será una voz importante como cliente interno, que el departamento de producto tendrá que tener en cuenta".

Por su parte, el propio John Abel, ha comentado: “Extreme es una empresa muy innovadora, dentro del mercado de cloud networking, y está muy bien posicionada para ganar cuota de mercado,  a medida que las organizaciones se plantean migrar sus infraestructuras a la nube de manera rápida y sin esfuerzo. Estoy encantado de unirme a una empresa tan dinámica y transformadora y espero seguir avanzando en el excepcional trabajo realizado hasta ahora, que es la base para que Extreme pueda seguir ayudando a los clientes a conectarse”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos