HayCanal.com

El ROI de migrar a la nube

El ROI de migrar a la nube

La migración a la nube de una gran empresa puede tener un Retorno de la Inversión, ROI, de más del 600 por ciento en 5 años.

La pandemia vivida durante el último año ha acelerado el proceso de digitalización de las organizaciones y su migración a la nube. IDC pronostica un crecimiento medio anual de más del 17% en los próximos años, con una facturación de 2.790 millones de euros en 2022 y llegando a suponer más del 35% del total de la facturación TIC.

En ese proceso Amazon se consolida como líder de mercado y a su alrededor se desarrollan empresas de alta capacitación en soluciones AWS como Gravity Development.

La migración a la nube de una gran empresa puede tener ROI de más del 600% en 5 años. Estamos viendo un interés creciente por parte de los CIOs, primero fue la reducción de costes y la seguridad, pero ahora el vector de escalabilidad y adaptación a las necesidades puntales de la empresa se ha convertido en el factor de decisión esencial”, explica Antonio Hernández de la Rosa, CEO y fundador de Gravity.

ICD estima que estos procesos pueden reducir los costos de operaciones hasta un 51% y los más de 69 centros de datos instalados en el mundo junto con los 175 servicios ya predefinidos, hacen que el espectro de empresas y organizaciones interesadas se haya ampliado.

El Informe ‘ForresterNow Predictions 2021: Cloud Computing’ no deja lugar a dudas. La infraestructura de nube pública facilitó el ascenso de la empresa al desafío de la pandemia, y giró rápidamente, adaptando nuevos modelos comerciales y desarrollando e implementando nuevas aplicaciones rápidamente para mantener conectados a millones de trabajadores en todo el mundo, ahora se consolidan los servicios managed cloud con modalidades de operación 24x7.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos