HayCanal.com

FlashBlade de Pure Storage se acerca a los 1.000 millones de dólares en ventas

FlashBlade de Pure Storage se acerca a los 1.000 millones de dólares en ventas

Pure Storage, compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, ha anunciado los últimos hitos de crecimiento de FlashBlade para conmemorar el quinto aniversario de su lanzamiento.

FlashBlade, que se lanzó en marzo de 2016, ha logrado desde entonces un crecimiento interanual constante en todos los trimestres. A los dos años de estar disponible, FlashBlade alcanzó los 250 millones de dólares de tasa de ejecución y triplicó su número de clientes. FlashBlade sigue aumentando y diversificando su base de clientes a una velocidad de vértigo y en el ejercicio fiscal de 2021 ha conseguido varios cientos de clientes nuevos alcanzando prácticamente los 1.000 millones de dólares en ventas cuatro años después de su lanzamiento al mercado. Actualmente, más del 25% de las empresas del ranking Fortune 100 utilizan FlashBlade para generar valor a partir de sus datos no estructurados.

El crecimiento de FlashBlade ha estado alimentado por la innovación continua, no solo para resolver las necesidades actuales de los clientes, sino para permitirles aprovechar las próximas olas de innovaciones en datos y aplicaciones modernas para impulsar el negocio. La innovación proporcionada por FlashBlade incluye:

•    Evolución de la plataforma para impulsar las cargas de trabajo de última generación: FlashBlade se creó pensando, desde el primer día, en una capacidad de escalamiento horizontal denso y un rendimiento multidimensional y se ha ido reforzando con actualizaciones continuas de sus características, como el soporte para SMB nativo, las copias instantáneas SafeMode para la protección frente al ransomware, y las mejoras de software diseñadas para las analíticas en tiempo real, por ejemplo. En 2020, FlashBlade definió una nueva categoría de almacenamiento: almacenamiento rápido y unificado de objetos y archivos (UFFO). Al unificar las capacidades de archivos y objetos rápidos en una única plataforma, FlashBlade proporciona a los clientes una infraestructura preparada para el futuro que puede hacer frente al aumento de los datos no estructurados.

•    Colaboraciones destacadas y soluciones integradas: para abordar los variados problemas a los que se enfrentan los clientes, FlashBlade ha apostado por una serie de colaboraciones únicas y diferenciadas. Con NVIDIA, FlashBlade ha creado la primera infraestructura integrada lista para la IA del sector (AIRI), una solución conjunta para desplegar el aprendizaje profundo (Deep learning) a escala. Con Cohesity, FlashBlade ha creado FlashRecover, Powered by Cohesity, la primera solución para la protección de los datos modernos all-flash diseñada conjuntamente, para la recuperación rápida, la protección frente al ransomware y la reutilización de los datos. FlashBlade también ha llevado su plataforma de almacenamiento rápido y unificado de objetos y archivos a AWS Outposts, lo que permite que las empresas con una solución de nube híbrida consoliden sus cargas de trabajo actuales y futuras.

•    Modelos de consumo flexibles y actualizaciones no disruptivas: la suscripción a la innovación Evergreen de Pure permite que los clientes de FlashBlade adopten nuevas características sin disrupciones o periodos de inactividad y sin tener que volver a adquirir capacidad. Con la opción de comprar el Servicio de objetos y archivos rápido y unificado de FlashBlade a través de Pure as-a-Service, los clientes pueden elegir entre los niveles Premium y Ultra de rendimiento, para soportar no solo las cargas de trabajo de archivos tradicionales y de objetos en la nube, sino también una amplia variedad de necesidades de IA y machine learning, computación de alto rendimiento y desarrollo de software, todo ello con un modelo de consumo basado en el pago por uso.

El crecimiento de FlashBlade ha superado todos los precedentes en el sector y estoy tremendamente orgulloso del alcance y el calado de nuestra base de clientes, que se expande rápidamente. Al mirar hacia un futuro en el que una mayoría significativa de los datos empresariales serán no estructurados, nos damos cuenta de que FlashBlade es el elemento innovador de eficacia demostrada que proporciona a las empresas la infraestructura que necesitan para sacar partido de los datos modernos, tanto actuales como de la siguiente generación”, señala Matt Burr, vicepresidente y director General de FlashBlade en Pure Storage.

Los clientes de FlashBlade están entre los más satisfechos del sector, lo que contribuye a que Pure tenga un resultado en NPS alcanzado por solo el 1% de las empresas B2B .Gracias a las opiniones de los clientes, FlashBlade ha sido distinguido como uno de los Customers’ Choice de Gartner Peer Insights para el Almacenamiento de objetos y sistemas de archivos distribuidos de 2021 y TrustRadius ha reconocido a FlashBlade como el ganador en 2020 del premio Top Rated Award en la categoría de almacenamiento de objetos.

Con FlashBlade la latencia de la cabina es extremadamente baja y eso que trabajamos con carpetas que pueden tener más de 200 millones de archivos. Antes tardábamos días en saber qué había dentro de un directorio; ahora lo sabemos en cuestión de minutos. Sin tocar nada más, hemos reducido el tiempo necesario para realizar una copia de seguridad completa de todo nuestro entorno, de las 250 horas que tardábamos antes a apenas 100 horas, y realizando algunos cambios esperamos hacerlo en menos de 24 horas”, señala Gonzalo Vera, Jefe de Informática Científica del Centro de Investigación Agrigenómica de la Universidad Autónoma de Barcelona (CRAG), para quien “lo más importante para nosotros es la tranquilidad que nos proporciona la solución, porque sabemos que, aunque aumentemos mucho la carga de la plataforma, no la llegaremos a saturar”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos