HayCanal.com

Bélgica se prepara para el 5G con Ericsson y Telenet

Bélgica se prepara para el 5G con Ericsson y Telenet

Ericsson ha sido seleccionada por Telenet como su proveedor de red de acceso por radio (RAN) 5G, una alianza que permitirá a Bélgica disfrutar de los beneficios que aporta el 5G.

Telenet aprovechará el liderazgo tecnológico de Ericsson ampliando su colaboración para modernizar la red existente, así como para desplegar la tecnología 5G, crucial para el país.

Este último contrato incluye la modernización completa de la RAN existente de Telenet (2G/3G/4G) con productos y soluciones de Ericsson Radio System y el despliegue de la tecnología de 5G en todo el país. El despliegue del 5G permitirá a los clientes de Telenet aprovechar todo el potencial de tecnologías como la RA, la RV y las aplicaciones de IoT.

Micha Berger, CTIO de Telenet, explica: “Estamos a punto de dar un nuevo paso en nuestra evolución tecnológica. El 5G es mucho más que un sistema de tecnología de radio: es el motor de la innovación y abrirá oportunidades para otras formas de trabajo, automatización y análisis. Pero tal como ha sucedido con tecnologías avanzadas anteriores, todo empieza con el desarrollo de una red de alto rendimiento. La elección de los proveedores y socios adecuados es crucial. Por eso, me complace colaborar con Ericsson para desplegar en Bélgica una red móvil preparada para el futuro que proporcionará a todos nuestros clientes particulares y profesionales la mejor experiencia de usuario posible. Este acuerdo y cooperación entre las partes es única y nos mantendrá en el centro de la innovación con tecnología de vanguardia”.

Según un informe de 2021 de Analysys Mason en el que se exploran los costes y los beneficios de la cobertura geográfica del 5G en Europa, el despliegue completo de esta tecnología puede aportar al PIB europeo un beneficio potencial de 250 000 millones de euros.

Franck Bouetard, Director de Ericsson Bélgica, Luxemburgo, Francia, Argelia y Túnez, afirma: “El 5G es fundamental para que Bélgica pueda cumplir sus ambiciones digitales e impulsar la recuperación económica, y Ericsson está preparado para desplegar rápidamente esta tecnología con nuestra cartera de productos de 5G líder en el sector. Después de años de exitosa colaboración con Telenet, nos complace reforzar nuestra colaboración y poder ofrecer un 5G de alto rendimiento, seguro y energéticamente eficiente a los clientes de Telenet de todo el país. Me llena de orgullo el poder trabajar juntos para hacer realidad los enormes beneficios del 5G y fomentar la inversión en Bélgica y en Europa”.

Ericsson ofrece la mejor tecnología 5G RAN, la cual incluye su cartera de productos Massive MIMO con una amplia gama de radios con antena integrada para poder ofrecer la mejor experiencia y la máxima capacidad en 5G, tanto en entornos urbanos como rurales. Recientemente, Ericsson ha reforzado su oferta de Massive MIMO con productos líderes en el sector, ligeros y eficientes energéticamente, combinados con capacidades de beamforming de gran precisión y en tiempo real. Estas capacidades son esenciales para una red de 5G optimizada y permiten que las señales de 5G se centren en los dispositivos receptores individuales para maximizar tanto la cobertura como la capacidad.

Ericsson tiene ahora 132 acuerdos y contratos comerciales de 5G vigentes con operadores, de los cuales 76 son acuerdos de 5G que ya han sido anunciados públicamente, y entre los que se incluyen 79 redes de 5G en funcionamiento en cuatro continentes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos