HayCanal.com

Pure Storage lleva su almacenamiento de bloques a Microsoft Azure

Pure Storage lleva su almacenamiento de bloques a Microsoft Azure

Pure Storage, compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multicloud, ha anunciado la disponibilidad general de Pure Cloud Block Store en Azure Marketplace de Microsoft.

Con una capa de datos común a través de entornos multinube, los clientes pueden pasarse a la nube cuándo y cómo quieran, permitiendo una perfecta portabilidad de aplicaciones a la nube o la capacidad de complementar las cargas de trabajo on-premise con soluciones de desarrollo y pruebas, recuperación de desastres y alta disponibilidad en la nube.

Aunque las empresas quieren disfrutar cada vez más de las ventajas de la nube, como la simplicidad de gestión, el consumo basado en el uso y las actualizaciones no disruptivas, saben que la mejor manera de alcanzar sus objetivos es implementando un enfoque híbrido de la TI. Según las previsiones de IDC, a finales de este año, más del 90% de las empresas de todo el mundo cubrirán sus necesidades en materia de infraestructura con una combinación de instalaciones on-premise/nubes privadas dedicadas, diversas nubes públicas y plataformas tradicionales.

"Pure ha estado ofreciendo la experiencia cloud desde el primer día. Con Pure Cloud Block Store en Azure seguimos cerrando la brecha de la nube, ayudando a los clientes a lograr la fiabilidad, la resistencia, el rendimiento y la simplicidad operativa que esperan de Pure independientemente de dónde se encuentren sus datos”, señala Dan Kogan, vicepresidente de producto de FlashArray en Pure Storage.

Tanto Pure como Microsoft Azure compartimos la convicción de que nuestros clientes se merecen una experiencia fluida tanto si sus infraestructuras son on-premise, son híbridas, multinube o están en la periferia. Pure Cloud Block Store en Azure, que está construido con capacidades únicas de Azure, incluyendo discos compartidos y Ultra Disk Storage, proporciona una solución integral de alta disponibilidad y rendimiento. Estamos encantados de dar la bienvenida a Pure Cloud Block Store al Marketplace de Azure para aportar una mayor movilidad y protección de los datos a nuestros clientes comunes”, explica Aung Oo, Partner Director de Microsoft Azure Storage.

Pure Cloud Block Store proporciona movilidad de datos entre los entornos on-premises y de nube con una experiencia homogénea, sin importar el lugar en el que se encuentren los datos: on-premise, nube, nube híbrida o multinube. Pure Storage colabora con Microsoft para ayudar a sus clientes comunes en su transición a la nube, dando respuesta a sus diversas necesidades, entre las que se incluyen:

•    Una capa de datos común a los diferentes entornos: Dado que Pure Cloud Block Store ejecuta el mismo sistema operativo que los sistemas FlashArray de Pure, que son líderes en el mercado, los clientes pueden disfrutar de todas las ventajas de una plataforma de almacenamiento de nivel empresarial (reducción de datos, copias instantáneas integradas, aprovisionamiento ligero y la gran disponibilidad), de manera nativa en la nube y con la ventaja añadida de la movilidad de datos sin fisuras entre nubes. También proporciona unas APIs consistentes y una automatización homogénea entre el entorno on-premise y cloud, lo que permite a los desarrolladores construir una vez y luego desplegar en su nube híbrida.

•    Resiliencia y fiabilidad: Pure Cloud Block Store mejora la fiabilidad del almacenamiento en la nube al garantizar que las aplicaciones y los datos sean resistentes a los puntos únicos de fallo. También se ha anunciado hoy que Pure Validated Design (diseño validado de Pure) para Microsoft SQL Server Business Resilience ofrece continuidad operativa para las bases de datos de SQL Server de misión crítica que se ejecutan localmente y permiten la recuperación de desastres en la nube, al aprovechar el nuevo Pure Cloud Block Store para Microsoft Azure como objetivo de alta disponibilidad. Con SQL Server y la combinación de FlashArray//X, FlashArray//C y Pure Cloud Block Store, los clientes pueden lograr los niveles más altos de disponibilidad de las aplicaciones, garantizando con ello la continuidad operativa para sus cargas de trabajo de SQL Server más importantes.

•    Eficiencia en cuanto a costes: los clientes nativos de la nube pueden conseguir unos ahorros de costes significativos gracias a la capacidad de reducción de datos de Pure, que es líder en el sector, y mediante una disminución de la sobrecarga de gestión que normalmente acompaña al almacenamiento de bloques nativo de la nube, al eliminar la necesidad de gestionar las IOPS, el ancho de banda y la capacidad de los volúmenes individuales. Su eficiencia de datos líder en el sector permite que los clientes compren menos capacidad en la nube, sin que las características y la flexibilidad del almacenamiento empresarial se vean afectadas.

Los Servicios de Suscripción de Pure incluyen el programa Evergreen y la suscripción unificada, que proporcionan soluciones on-premise y Pure Cloud Block Store con una única experiencia de consumo. La suscripción unificada de Pure es una verdadera utilidad de nivel empresarial que ofrece la máxima flexibilidad de consumo del almacenamiento.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos