HayCanal.com

La innovación, ventana a la esperanza

La innovación, ventana a la esperanza

Los avances en innovación técnica prometen hacer la vida mejor, las empresas más inteligentes y el mundo más inclusivo.

En la ceremonia de apertura del Mobile World Congress Shanghai 2021, el vicepresidente de Huawei, Ken Hu, habló sobre el enorme impacto que ha tenido la COVID-19 en países, empresas y personas de todo el mundo, así como del papel que juega la tecnología en la lucha contra la pandemia.

«La innovación no consiste solo en resolver los desafíos a los que nos enfrentamos hoy», afirmó Hu. «Consiste en iluminar el mañana. Una vez que tengamos la pandemia bajo control, debemos pensar detenidamente en cómo podemos innovar para mejorar la calidad de vida, hacer que las empresas sean más inteligentes y crear un mundo más inclusivo». Explicó que, si bien el acceso desigual a la tecnología y las habilidades digitales ha ampliado la brecha digital, la pandemia ha empeorado de forma significativa la situación. «Tenemos que centrar la innovación en cerrar la brecha existente entre los que tienen y los que no tienen y en impulsar la inclusión digital».

La COVID-19 ha supuesto la aparición de gran cantidad de necesidades nuevas para la infraestructura digital. «Mientras esperamos la recuperación», declaró Hu, «tenemos que asegurarnos de que la innovación no se centra solo en el hoy. Debe iluminar el mañana y crear un mayor valor social».

Innovar para conseguir empresas más inteligentes

En los últimos años, tecnologías como el 5G, la nube y la inteligencia artificial (IA) han comenzado a desempeñar un importante papel en la fabricación y han acelerado la transición hacia operaciones más inteligentes y flexibles.

El espacio de la transformación digital ofrece infinitas oportunidades. Huawei predice que, para 2025, el 97 % de todas las grandes empresas utilizarán IA. Otros pronósticos para 2025 incluyen que el 55 % del PIB total de China estará impulsado por la economía digital y el 60 % de los ingresos globales de los operadores provendrán de clientes industriales.  Hu señaló que, para que se cumplan estas proyecciones, «todas las industrias deberían centrarse en mejorar sus capacidades, construir el ecosistema y crear valor mediante la tecnología digital».

Innovar para un mundo más inclusivo

Mientras giraba en torno a la pandemia, Hu advirtió de que, una vez controlada la COVID-19, el mundo se enfrentará a un riesgo real de recuperación económica en forma de K. Predice una brecha cada vez más amplia entre las organizaciones y las personas que se benefician activamente de la tecnología digital y las que no. Hu destacó que, para evitar un desarrollo desequilibrado, cerrar la brecha digital y promover el crecimiento inclusivo, es necesario que el enfoque de la innovación cambie para crear un mayor valor social.

Hu también habló sobre el modo en que se han utilizado las redes 5G para posibilitar ecografías remotas y tomografías computarizadas, lo que ayuda a abordar la escasez y la distribución desequilibrada de recursos médicos.

Durante la conclusión de su discurso, Hu enfatizó que, aunque la pandemia haya cerrado muchas puertas, la innovación ha abierto nuevas ventanas de oportunidad para esperanza.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos