HayCanal.com

SAP y Microsoft amplían su alianza e integran Microsoft Teams

SAP y Microsoft amplían su alianza e integran Microsoft Teams

SAP SE y Microsoft han anunciado sus planes para integrar Microsoft Teams en el conjunto de soluciones inteligentes de SAP.

Ambas compañías también han formalizado una ampliación de la alianza estratégica que ya tenían para acelerar la adopción de SAP S/4HANA® sobre Microsoft Azure. Este paso se fundamenta en el compromiso conjunto de ambas compañías por simplificar y agilizar el camino de los clientes hacia la nube.

Las nuevas formas de trabajar, colaborar e interactuar transforman por completo la forma en que operamos”, ha declarado Christian Klein, CEO de SAP y miembro de la Junta Ejecutiva. “Al integrar Microsoft Teams en nuestra cartera de soluciones, llevaremos la colaboración al siguiente nivel, definiendo conjuntamente el futuro del trabajo y haciendo posible la empresa sin fisuras. Nuestra alianza con Microsoft se centra en el avance continuo del éxito del cliente. Por eso también estamos ampliando la interoperabilidad con Azure”.

En el último año han cambiado muchas cosas, y el trabajo se ha vuelto más virtual, aumentando la dependencia de Microsoft Teams para las reuniones, la comunicación y la colaboración. Para facilitar estos cambios empresariales y sociales, SAP y Microsoft están creando nuevas integraciones entre Microsoft Teams y las soluciones SAP, como SAP S/4HANA, las ofertas de SAP SuccessFactors y SAP Customer Experience. Esto permitirá facilitar la innovación, aumentar la productividad y el compromiso de los empleados, ofrecer un aprendizaje colaborativo y apoyar el crecimiento global. La disponibilidad de estas integraciones está prevista para mediados de 2021.

La transformación digital nunca ha sido más urgente”, ha afirmado el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “Al unir el poder de Azure y Teams con las soluciones de SAP, ayudaremos a más organizaciones a aprovechar la fortaleza de la nube para que puedan adaptarse e innovar más rápidamente hacia el futuro”.

Ambas compañías también están ampliando su alianza cloud, anunciada en 2019, para introducir nuevas ofertas de automatización e integración en la nube para SAP S/4HANA sobre Microsoft Azure. Juntas, Microsoft y SAP están ampliando la capacidad de gestionar una empresa inteligente de misión crítica sobre Azure mientras ayudan a los clientes a modernizar sus aplicaciones empresariales.

Microsoft presenta nuevos productos y una actualización de Microsoft Teams que ayuda a mejorar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes

Microsoft ha anunciado nuevos dispositivos para el entorno educativo y una actualización de su plataforma de colaboración, Teams, que ayudan a satisfacer las necesidades de los profesores y estudiantes, a medida que la educación continúa evolucionando hacia un modelo híbrido, donde la tecnología tiene un papel imprescindible.

Hoy más que nunca, son fundamentales para aprender y enseñar, los dispositivos, los entornos de colaboración, las herramientas analíticas y las experiencias de inmersión. Desde el año pasado, vivimos un tiempo de cambios sin precedentes, complejidad y ambigüedad, donde profesores, estudiantes y padres han tenido que adoptar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Los centros educativos -colegios, institutos y universidades- tuvieron que responder a la crisis rápidamente, hacer la transición al nuevo año escolar y están reimaginando la educación para el futuro. Todo ello con un enfoque en el aprendizaje centrado en el estudiante, las habilidades críticas, el aprendizaje social, la seguridad y la escalabilidad para unir la pedagogía y la tecnología.

Las novedades que Microsoft ha anunciado, incluyen:

• Nuevos dispositivos Windows 10 con conectividad LTE de sus partners, seguros y de bajo coste para hacer posible que todos los estudiantes puedan continuar con su aprendizaje desde cualquier lugar. Estos equipos, disponibles a partir de 185 dólare, se convierten en los equipos conectados a LTE más asequibles de Microsoft hasta ahora, con la capacidad de potenciar experiencias de aprendizaje atractivas y colaborativas en cualquier momento y lugar.

• Actualización más barata del Microsoft Classroom Pen 2: los estudiantes se han acostumbrado a los teclados y las pantallas táctiles, pero para tareas como resolver un problema de matemáticas, tomar notas o dibujar un diagrama, un bolígrafo puede ser la mejor herramienta. De hecho, una reciente investigación muestra que el rendimiento de los estudiantes mejoró hasta en un 36 por ciento al usar una interfaz táctil con lápiz, en comparación con el uso de sólo un teclado.

• Microsoft quiere priorizar el bienestar de los estudiantes y los entornos de aprendizaje inclusivos, por ello, ha anunciado una nueva actualización de Teams, Reflect, diseñada para profundizar en la relación estudiante/profesor, ayudando a desarrollar habilidades socio-emocionales, al consultar  a los estudiantes individualmente e invitándoles a compartir cómo se sienten en general o sobre temas específicos, como el aprendizaje en casa, una tarea, acontecimientos actuales o un cambio en su comunidad. Se trata de crear un espacio para que los estudiantes puedan colaborar, y  al mismo tiempo se expresen sobre aquello que les afecta en el aula y fuera de la misma.

A partir de esta primavera, Reflect se actualizará para tener su propia aplicación en Teams, y se integrará con Education Insights, una app que permite a los docentes llevar a cabo un seguimiento de todas las actividades online en las que participan sus alumnos, así como de su progreso.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos