HayCanal.com

Outsourcing tecnológico

Outsourcing tecnológico

El outsourcing de servicios tecnológicos en Perú podría generar ahorros de hasta 15 por ciento a empresas españolas.

Startups y empresas volcadas en la innovación digital, perfiles profesionales cualificados, la posibilidad de reducir tiempos de entrega en desarrollos de software aprovechando la diferencia horaria con España son algunas de las ventajas para las empresas españolas que quieran tercerizar servicios tecnológicos con empresas peruanas.

Entre ahorros de tiempo y costes de producción el outsourcing de servicios tecnológicos en Perú podría generar ahorros del 15% a las empresas españolas que opten por colaborar con sus pares peruanas a través la generación de alianzas estratégicas en varios campos como el desarrollo de software a medida, aplicaciones móviles, medios de pago, ecommerce y seguridad informática entre otros.

Para ayudar a las empresas españolas a conocer estas oportunidades de negocio y  contactar con algunas de las empresas peruanas más prometedoras de desarrollo de software, PROMPERÚ con el apoyo de Gedeth Network organizan el 25 y 26 de enero una ronda de negocios virtuales de software como preámbulo al Perú Service Summit 2021. La mayor cita tecnológica de Perú generó en su última edición presencial 160 millones de dólares en oportunidades de negocio nacidas de estos encuentros.

Con una importante participación de la población económicamente activa (PEA) empleada en áreas vinculadas a los servicios especializados como software, animación digital, marketing, publicidad, ingeniería y servicios mineros, el Producto Bruto Interno (PBI), recibió un aporte del 60 % de este sector. El objetivo es que la exportación de estos servicios alcance los 18.000 millones de dólares en 2025.

"Tradicionalmente las exportaciones peruanas al mundo se han asociado con la minería, alimentos frescos y procesados o la gastronomía, pero lo cierto es que llevamos varios años constatando una transformación de la tecnología por parte de jóvenes empresas con una visión global y una propuesta de soluciones que pueden ser de gran valor para las empresas españolas", explica Joan Manuel Barrena, Consejero Comercial de Promperú en España.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos