HayCanal.com

La transformación digital del deporte

La transformación digital del deporte

The Future of Sports Production: El deporte nunca se había enfrentado ante una transformación similar.

cinfo, compañía española líder en tecnologías de producción automática ha participado en el webinar "The Future of Sports Production" organizado por la plataforma Colosseum Sport, grupo de innovación deportiva internacional, con sede en Tel Aviv (Israel).

El webinar ha contado con la participación de speakers de importantes empresas internacionales: cinfo, Telefónica, Swisscom, LiveU e Intel Sports. El webinar ha servido para explicar cómo los deportes, tal y como los conocemos, nunca serán igual.  La industria del deporte se ha visto obligada a buscar otras formas de retransmitir sus eventos debido al impacto de la COVID-19. La tecnología se ha convertido en una herramienta clave para comunicar e informar a todos los públicos y puntos del planeta.

Antonio del Corral, CEO y Fundador de cinfo, ha mostrado el producto automatizado de producción de televisión de cinfo: tiivii. Este producto diseñado para la generación de contenido y la producción audiovisual de eventos de forma totalmente automatizada mediante Inteligencia Artificial permite crear desde cero y de forma rápida y sencilla un canal de tv para transmitirlo en internet de forma automática.  "La producción automática permitirá realizar una gran cantidad de eventos deportivos que actualmente no se pueden transmitir por su precio y disfrutarlo de una nueva forma. La transmisión automática nos permite ver el partido como lo vería un espectador en el campo y, además, nos ofrece nuevas formas de realización como la realización multicámara, con la posibilidad de que el espectador puede elegir en cada momento la cámara que quiere visualizar para no perderse ningún detalle de lo que está ocurriendo", ha asegurado Antonio del Corral.

Por parte de Telefónica ha participado Juan Cambeiro, 5G Innovation Manager de la compañía. Cambeiro ha destacado que las ventajas del 5G, junto a un producto como tiivii, facilitan que la transmisión de eventos deportivos, como partidos de fútbol sean mucho más económicos. El coste de tener que desplazar a las personas que realizan el partido, reservar espacio para los vehículos, alquilar las comunicaciones para ese día se soluciona con sistemas de producción remota y una red 5G potente. Telefónica ya está realizando diversos casos de éxito en España para desarrollar su red 5G.

Fabian Häfliger, Project Manager Asport de Swisscom, ha explicado el producto Asport, un sistema de producción de vídeo totalmente automatizado que, entre otros elementos, utiliza tiivii para la producción de algunos de los deportes más populares en Suiza, entre los que se encuentran el hornussen o el esquí. "Estos nuevos productos no son únicamente para los clubs e instituciones, son productos que crean valora todos los jugadores, medios de comunicación y público, que son quienes más disfrutan de los servicios". Asimismo, indicó que "este tipo de retransmisión automatizada conecta los deportes tradicionales que nunca habían sido retransmitidos con las nuevas tecnologías".

Ronen Artman, VP Marketing de LiveU, ha detallado que el "5G está listo para cambiar las producciones deportivas en directo. Todo esto apoyando producciones de alto nivel a través de un ancho de banda potente y de baja latencia, además de reducir los costes de producción y la afluencia a los eventos".

Paul Kandel, Head of Strategy de Intel Sports, se centró en las expectativas de los espectadores y en conseguir que su experiencia televisiva sea casi como sentirse parte del juego. A través de experiencias como "el vídeo volumétrico se pueden proporcionar nuevas experiencias a los fans a través de la interactividad, la personalización y las perspectivas ilimitadas del juego. Para Kandel, "la retransmisión deportiva ha alcanzado un punto de inflexión en el que los consumidores desean los altos niveles de personalización  y elección que se tienen en otras plataformas como las de música y vídeo en streaming".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos