HayCanal.com

El futuro de los bots

El futuro de los bots

El papel de los RPAs contra el virus durante la pandemia o el impacto de la IA en la transformación corporativa han sido algunos de los temas clave que se han tratado en RPA Day.

Recientemente se ha celebrado de manera completamente virtual la segunda edición de RPA Day. Se han dado cita empresas de gran prestigio como Securitas Direct, Nestlé, DIA, Bankia o Repsol entre otras. Y patrocinadores como Micro Focus, Masvoz, UST Global y HelpSystems.

La jornada ha abierto con la participación de Carolina Martínez Gómez, Directora Corporativa de Transformación Digital y Excelencia de Procesos de Negocio de GRUPO MEDIAPRO, que ha declarado que en la situación general en la que se encuentra el país por la crisis sanitaria y en particular las empresas en el entorno de los RPAs: “vivimos momentos inciertos, nos hemos visto obligados a reinventarnos, a adaptarnos. Ha cambiado la forma de trabajo, la relación con nuestros clientes y se ha puesto de manifiesto la necesidad de tener una estrategia transformadora a largo plazo y una visión innovadora”.

También ha añadido que “es un buen momento para compartir experiencias y aportar las claves para afrontar cualquier estrategia de transformación, y las soluciones RPA forman un papel fundamental”, además, “necesitamos un liderazgo trasversal, con capacidad de impactar en personas, en procesos y en tecnología”.

También se ha tratado cómo los RPAs han ayudado durante esta pandemia, y se ha debatido de la mano de grandes profesionales del sector como Juana María Hernández González, Responsable Proyectos Transversales y Procesos Área de Organización, de RSI, Enrique Escudero Andrade, Operations Business Development Director, de SECURITAS DIRECT y María Crosas Batista, Product Owner Chatbots, de NESTLÉ.

Enrique Escudero ha afirmado que debido a la pandemia “hemos constatado que tener los procesos automatizados asegura la adherencia y la productividad”, a su vez que María ha añadido que “esta situación nos ha ayudado a responder con agilidad en tiempos de crisis”, “hemos buscado chatbots más funcionales, más sencillos, para llegar a producción más rápidamente y ofrecer un servicio mínimo. Ha habido más transformación digital en estos meses que en los últimos cinco años. Una vez que el consumidor y empleados prueban los nuevos procesos de automatización no se vuelve atrás, se irán mejorando los procesos y productos”.

Para concluir, Juana María ha declarado que “el objetivo es consolidación, adaptabilidad e integración de nuevas soluciones” y ha terminado añadiendo “larga vida a los robots. Esto ha llegado para quedarse; continuará mejorando, aplicando nuevas soluciones y una mayor inteligencia artificial en procesos que actualmente solamente se estaban estudiando”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos