HayCanal.com

Atos permite modernizar aplicaciones incorporando soluciones de Dell y VMWare

Atos permite modernizar aplicaciones incorporando soluciones de Dell y VMWare

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia hoy el lanzamiento de una nueva oferta estratégica como parte de la iniciativa Atos OneCloud.

Al incorporar las soluciones y capacidades combinadas de Dell Technologies, VMware y Atos, esta oferta tiene como objetivo ayudar a las empresas a desarrollar estrategias inteligentes para modernizar sus aplicaciones y procesos. Atos proporcionará un entorno de nube privada moderno para aplicaciones nativas, donde las aplicaciones en contenedores coexistirán con las aplicaciones tradicionales en la nube híbrida digital de Atos, basada en Dell EMC VxRail y con tecnología de VMware Cloud Foundation, vRealize Automation y Tanzu.

La creciente digitalización de la economía ha ejercido presión sobre las empresas de todos los sectores para que ofrezcan altos niveles de agilidad, eficiencia e innovación que sólo un enfoque multi-nube puede proporcionar. Sin embargo, para aprovechar todo lo que ofrece la multi-nube se requiere una estrategia de nube medida y completa, que puede ser un gran obstáculo cuando se trata de un complejo panorama de legado de TI con varias tecnologías patentadas.

Construyendo la plataforma que sus clientes necesitan para resolver sus retos empresariales, técnicos y financieros en su viaje a la nube híbrida, el nuevo enfoque de Atos se centra en 4 pilares:

Atos Digital Hybrid Cloud: hoy, Atos anuncia el lanzamiento de la próxima versión de Atos Digital Hybrid Cloud, una solución de nube privada escalable, segura e innovadora. DHC permite a las organizaciones ejecutar tanto aplicaciones heredadas como nativas de la nube en una única plataforma, tanto en entornos privados como públicos. Combina hardware y software líderes en la industria de Dell EMC y VMware para unir las plataformas tradicionales y el nuevo mundo de DevOps, creando un comienzo fácil para los clientes en su viaje a la multi-nube.

Transformación y modernización de aplicaciones: armados con el portafolio de VMware Tanzu que se ejecuta en Dell EMC VxRail, los expertos de Atos analizan las propiedades existentes, recomiendan estrategias de modernización e implementan aplicaciones ágiles y listas para el futuro en cualquier plataforma de nube digital impulsada por la solución de nube híbrida digital de Atos. Al beneficiarse de un ciclo de vida de desarrollo hasta un 66% más rápido y de un aumento de hasta el 300% en la productividad de los desarrolladores a un coste menor, los clientes están equipados para competir con empresas impulsadas digitalmente.

Kubernetes-as-a-Service (KaaS): impulsado por la Nube Híbrida Digital de Atos, Atos KaaS no sólo proporciona la plataforma de la nube digital empresarial para las iniciativas de modernización de aplicaciones, sino que también ofrece a DevSecOps la capacidad de construir, ejecutar y gestionar las cargas de trabajo de los Kubernetes con facilidad. Sin las limitaciones de los sistemas tradicionales, los clientes pueden disfrutar de las eficiencias de la nube privada y pública y utilizar hasta un 35% menos de recursos de TI. Entre los beneficios adicionales se incluyen la reducción de la complejidad, la provisión automatizada y una mejor seguridad combinada con un motor de políticas para controlar los recursos de la nube.

Atos Cloud Financial Management: complementando su modernización de aplicaciones y soluciones de plataforma digital en la nube, Atos Cloud Financial Management ofrece a las empresas una visión completa y sin obstáculos de la utilización y el coste de sus propiedades en la nube. Estas capacidades utilizan CloudHealth de VMware y se amplían aún más para incluir servicios de asesoramiento para optimizar los recursos de la cloud que pueden ayudar a reducir el gasto en la misma.

"Nuestros clientes siempre están buscando nuevas formas de sacar el máximo provecho de su inversión en la nube y los esfuerzos de los desarrolladores. La Nube Híbrida Digital de Atos ya les proporcionó la base para construir una verdadera estrategia de nube híbrida y nuestro enfoque Atos OneCloud les permitirá ahora explorar nuevos caminos e ir aún más lejos en su viaje hacia un negocio totalmente dirigido por la tecnología digital. Al combinar nuestros activos y experiencia con Dell Technologies, estamos bien posicionados para impulsar la próxima ola de innovación en la nube", dijo Wim Los, SVP Cloud Enterprise Solutions de Atos.

"Los clientes exigen soluciones de nube integradas que sean consistentes, flexibles y centradas en los resultados de negocio", dijo Denise Millard, SVP, Alianzas Globales de Dell Technologies. "Basándose en la fortaleza de las carteras de Dell Technologies y Atos, esta solución permite a los clientes ejecutar en su viaje de transformación de la nube implementando plataformas que apoyen sus estrategias competitivas y unan la infraestructura de TI de forma sencilla y rentable".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos