HayCanal.com

Veeam suma 400.000 clientes como líder del backup de datos

Veeam suma 400.000 clientes como líder del backup de datos

Veeam Software, líder en soluciones de backup que hacen posible la gestión de datos en cloud, ha anunciado otro trimestre con un crecimiento de doble dígito en el que los ingresos anuales recurrentes, ARR, han registrado un incremento interanual del 21 por ciento en el tercer trimestre de 2020.

Veeam, que ahora cuenta con más de 400.000 clientes en todo el mundo, está impulsando este crecimiento al participar, por una parte en el núcleo central del sector dedicado al backup y la recuperación para datacenter, y por otra al adoptar nuevas soluciones que hacen frente a las necesidades de protección de datos en cloud que tienen las empresas. El producto de Veeam que ha experimentado un crecimiento más rápido, Veeam Backup para Microsoft Office 365, sigue registrando buenas cifras con un incremento interanual sólido del 85 % en crecimiento de producto. Otro punto que confirma la trayectoria ascendente de Veeam es que la edición más reciente del informe Software Tracker sobre replicación y protección de datos de IDC del primer semestre de 2020  ha situado a Veeam en el primer puesto en cuota de mercado en términos de ingresos en la zona EMEA, indicando además que Veeam registra el crecimiento interanual de ingresos más rápido en el primer semestre de 2020 comparado con los 5 proveedores más importantes, otros proveedores y la media general del mercado.

Comprendemos que, además de las personas, los datos son el activo más importante de las empresas y nuestra misión es ayudar a que nuestros clientes puedan protegerlos”, afirmó Bill Largent, CEO de Veeam. “Cloud, la ciberseguridad y la protección moderna de datos son los tres pilares que componen la base que impulsa la transformación digital (DX) y que permite a las empresas aprovechar el potencial de sus datos para así ofrecer una experiencia más orientada al cliente. Veeam sigue innovando, siempre un paso por delante ya sea con cloud o la tecnología de Kubernetes. Tal y como demuestra nuestra última adquisición de Kasten. El último trimestre ha sido potente y esperamos terminar el 2020 con buenas cifras dado que seguiremos anunciando nuevas soluciones que harán frente a las necesidades de nuestros clientes”.

Los resultados continuados de los datos de IDC muestran la posición sólida que ocupa Veeam en la zona EMEA, en la que seguimos siendo los primeros en cuota de mercado en términos de ingresos”, añade Daniel Fried, director general, vicepresidente sénior en EMEA y canales internacionales de Veeam. “Esto también confirma nuestra posición como la empresa que crece más rápido en esta categoría en términos de incremento de ingresos en la zona EMEA. Seguiremos consolidando nuestro liderazgo en el sector en toda la zona EMEA simplificando de manera importante la gestión de datos en cloud para las empresas, ofreciendo soluciones técnicas de primera categoría, las destrezas y la experiencia de nuestros partners y apoyando la transformación del negocio de nuestros clientes para que cuenten con arquitecturas listas para el futuro”.

Con la adquisición de Kasten, líder en el mercado de recuperación en caso de desastre y backup con Kubernetes, Veeam trabaja para integrar a Kasten en su plataforma líder del sector de gestión de datos en cloud y de este modo ofrecer una protección de datos moderna y simplificar de manera importante la gestión de datos para las empresas. Ahora que cuenta con la plataforma de gestión de datos K10 de Kasten, Veeam puede ofrecer a los equipos de operaciones comerciales un sistema seguro, fácil de usar y de redimensionar para el backup de Kubernetes y la movilidad de aplicaciones con una sencillez operativa sin igual.

Veeam reconoce la importancia estratégica de ofrecer soporte en este entorno para nuestros clientes. Es consciente del peso cada vez mayor que tiene ofrecer una gestión moderna de datos profundamente integrada en Kubernetes y del crecimiento de DevOps para mejorar la calidad, la capacidad de redimensionar y acelerar los resultados de la aplicación al tiempo que se reduce la gestión diaria.

Ocupamos una potente posición de liderazgo en entornos virtualizados y cloud”, aporta Largent. “Y, ahora que entramos en el ‘Segundo Acto’, centrados en cloud y contenedores, pienso en el futuro lleno de emoción. Lo que vamos a ofrecer a nuestros clientes y partners les ayudará a la hora de proteger y reutilizar sus datos para así obtener una ventaja competitiva. Veeam seguirá reforzando un equipo que ya es potente con nuevo talento y mediante un programa interno de promoción continua para empleados”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos