HayCanal.com

BT selecciona a Ericsson como socio 5G en Reino Unido

BT selecciona a Ericsson como socio 5G en Reino Unido

Los clientes de BT y EE podrán beneficiarse de la conectividad de la red de acceso radio, RAN, 5G de Ericsson tras la selección de la empresa como proveedor de 5G RAN de BT en las capitales del Reino Unido, Londres, Edimburgo, Belfast y Cardiff, y otras ciudades importantes.

Esta noticia marca un nuevo hito en la colaboración estratégica entre BT y Ericsson y refuerza la elección de Ericsson por parte de BT, a principios de año, para el suministro de la nueva generación de 5G Core en modo dual nativo en la nube, convirtiéndolo en su socio de 5G de extremo a extremo. Cuando se complete el despliegue, Ericsson gestionará alrededor del 50% del tráfico 5G de BT.

Esta nueva alianza crea oportunidades de colaboración interesantes para la nueva generación de productos y servicios de 5G.

La tecnología de la plataforma RAN de Ericsson ofrece una mejor experiencia a los clientes móviles de BT y, además, subraya el compromiso prolongado de BT con la sostenibilidad, mediante la reducción del consumo de energía de la empresa y la optimización de los costes.

Philip Jansen, CEO de BT, explica: “Nuestros clientes se merecen la mejor red y nosotros se la ofrecemos. Somos líderes de 5G en el Reino Unido y estamos muy satisfechos de trabajar con Ericsson como socio clave para mantener ese liderazgo en el mercado. Este acuerdo nos permitirá seguir ofreciendo las mejores experiencias móviles a nuestros clientes. Las velocidades ultrarrápidas del 5G les ayudarán a desarrollar sus negocios, a transmitir una creciente variedad de contenidos a través de nuestra red y a mantenerse en contacto con colegas y amigos de todo el mundo”.

Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson, explica: “BT tiene claro cómo quiere desplegar el 5G en el Reino Unido y estamos encantados de colaborar con ellos para hacerlo realidad. Ya nos seleccionaron como proveedores de 5G Core y estamos encantados de reforzar nuestra relación con este acuerdo que permitirá ofrecer a los clientes de BT en las principales ciudades del Reino Unido un servicio de 5G de alto rendimiento y seguro. Con el despliegue de 5G en estas áreas clave, demostramos una vez más nuestro liderazgo tecnológico en lugares de gran densidad de población y tráfico elevado.

El 5G desempeña un papel fundamental en el cumplimiento de las ambiciones digitales del Reino Unido, acelerando la digitalización de la economía y estimulando la innovación inalámbrica de nueva generación para los consumidores y las empresas. Con una tecnología 5G puntera, una sólida capacidad de suministro y más de 120 años de presencia local en el Reino Unido, nos comprometemos a desplegar una red de 5G fiable y segura junto a BT”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos