HayCanal.com

Nuevo Cisco Partner Program

Nuevo Cisco Partner Program

Cisco ha anunciado en Partner Summit Digital los mayores cambios en su programa para partners en más de una década.

Las novedades, centradas en la simplificación y agilidad digital, crean un nuevo programa único y unificado que reconoce y recompensa los roles que los partners desempeñan con los clientes. Además, Cisco presenta una nueva plataforma digital para que los partners accedan a todo lo que necesitan cuando trabajan con Cisco.

La transformación se está acelerando ahora más que nunca, y nuestros programas y plataformas deben mostrar el camino por el que Cisco y nuestros partners pueden tener más éxito juntos”, destaca Oliver Tuszik, Vicepresidente Senior de la Organización Global de Partners en Cisco. “Estos cambios aportarán simplicidad y permitirán a Cisco y a nuestros partners ser más ágiles, relevantes y rentables. Se trata de estar preparados para el futuro ante cualquier escenario que se nos presente”.

Un único programa

Durante los próximos 12 a 18 meses, Cisco simplificará la estructura de su programa para partners. Consolidará casi una docena de programas distintos en un solo. El nuevo Cisco Partner Program ofrecerá a los partners más oportunidades para diferenciarse en los distintos aspectos de su negocio, desde la reventa hasta los servicios gestionados, pasando por las prácticas de desarrollo y consultoría.

El año 2020 y la pandemia han acelerado enormemente la necesidad de nuestros partners de transformarse para ofrecer servicios gestionados y soluciones de software como servicio (SaaS) a las líneas de negocio, desarrollar aplicaciones y automatización sobre las plataformas Cisco y generar un completo valor para los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida”, apunta Marc Suplus, Vicepresidente de Estrategia, Planificación y Programas en Cisco. “Estamos dando un paso clave para romper los silos entre los diversos programas, que darán a nuestros partners más libertad para diferenciarse y transformarse a través del alcance de su negocio con Cisco”.

El nuevo Cisco Partner Program se basa en cuatro roles clave que los partners desempeñan: Integrador, Proveedor, Desarrollador y Consultor. Los partners pueden elegir centrarse en solo un rol o en los cuatro, lo que tenga más sentido para su negocio. La marca Gold de Cisco sigue siendo la piedra angular del nuevo programa, a la vez que se optimizan los niveles Premier y Select,  garantizando así que los partners tengan la libertad necesaria para diferenciarse ante sus clientes. A los actuales partners de Cisco no se les pedirá que vuelvan a empezar con este nuevo programa, ya que se ha diseñado para reflejar y reconocer su larga dedicación y contrastada experiencia con Cisco.

El nuevo Cisco Partner Program

•    Impulsa la agilidad de los partners al acomodar los diversos roles que desempeñan con sus clientes, ya sea en reventa, servicios gestionados, desarrollo o consultoría. Cisco no ‘encaja’ a sus partners ni limita su capacidad para mostrar su valor único.

•    Aumenta su relevancia en el mercado elevando los roles más allá del papel de reventa tradicional, y facilitando nuevas vías para mostrar su especialización en servicios gestionados, desarrollo y consultoría.

•    Posiciona a los partners para obtener nuevas oportunidades de aumentar su rentabilidad cambiando el enfoque desde el ciclo de vida del producto al valor recurrente. La especialización Customer Experience es clave debido a la demanda de valor recurrente a lo largo del ciclo de vida del cliente. Esta especialización contará tanto para el rol de Integrador como de Proveedor, y se convertirá en un requisito para convertirse en Integrador Gold a finales de 2021.

Cisco partner program

 

Nueva Partner Experience Platform (PXP)

Cisco lanza también la primera plataforma digital para partners que proporciona un único portal de entrada a todo lo que un partner necesita para trabajar con Cisco a lo largo del ciclo de vida. Partner Experience Platform (PXP) ofrece una experiencia mejorada y refuerza aún más la cultura de ‘partner first’ de Cisco. Los partners podrán colaborar a través de un ecosistema conectado, co-innovar y co-vender junto con Cisco en una plataforma digital.

Hemos co-innovado y co-desarrollado PXP junto con nuestros partners, para ofrecer una plataforma preparada para el futuro”, explica Jose van Dijk, Vicepresidente de Operaciones y Rendimiento de Partners en Cisco. “Nuestro objetivo es reinventar el canal digital y dotar a los partners de agilidad a lo largo de todo su ciclo de vida”.

PXP ofrecerá beneficios y valor a los partners de las siguientes formas:

•    Simplicidad. PXP reunirá más de 100 herramientas, aplicaciones y portales en una única plataforma digital, siendo un portal único para todo y facilitando a los partners la navegación.

•    Productividad. La nueva plataforma proporcionará eficiencias para los partners, como una inscripción más rápida en los programas y una mejor capacidad de co-venta con Cisco.

•    Crecimiento y rentabilidad. PXP ofrecerá conocimientos prácticos para que los partners impulsen nuevas oportunidades de crecimiento, optimicen mejor los incentivos y monitoricen su rendimiento.

•    Hoja de ruta para 2021: Las actualizaciones continuas a lo largo del año incluirán capacidades de evaluación comparativa, mayor rapidez de incorporación e inscripción y una comunidad digital para que los partners colaboren.

Cisco y sus partners se han comprometido a ayudar a los clientes a transformar la manera en que conectan a sus trabajadores, protegen sus organizaciones y automatizan sus procesos. Con la mayor simplificación, agilidad y diferenciación del nuevo programa de canal, pueden aportar más valor para más organizaciones y con mayor rapidez al aprovechar al máximo sus capacidades únicas y construir sobre las plataformas de Cisco”, concluye Gabriel Maestroarena, Director de la Organización de Partners en Cisco España, quien ha presentado estas novedades en una Rueda de Prensa virtual esta semana

Disponibilidad

•    Los cambios en el programa de partners se realizarán a lo largo del actual año fiscal 2021 de Cisco a escala global.

•    Partner Experience Platform (PXP) estará disponible para todos los partners a partir del 30 de noviembre de 2020.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos