HayCanal.com

acens reduce a la mitad la latencia del almacenamiento Cloud con NVMe de Pure Storage

acens reduce a la mitad la latencia del almacenamiento Cloud con NVMe de Pure Storage

La necesidad constante de mejora por parte de las empresas en relación a  la disponibilidad y velocidad del acceso a sus datos en un mundo cada vez más híbrido y multicloud ha llevado a acens, proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, a apostar por llevar su infraestructura Cloud a un nivel de rendimiento superior con la tecnología de Pure Storage.

La adopción de esta tecnología refleja el compromiso de acens por seguir innovando al escoger las mejores tecnologías del mercado ofreciendo a sus clientes la mejor calidad de servicio posible. Con la implantación de la solución de Pure, la plataforma Cloud de acens permite una velocidad de acceso a la información muy superior respecto a otras soluciones del mercado, reduciendo el tiempo de respuesta de los sistemas de almacenamiento más de un 50%, siendo la mejor opción para la gestión de exigentes cargas de trabajo que además requieren atender necesidades puntuales y picos de demanda de acceso a los servicios como está ocurriendo estos últimos meses debido al coronavirus.

Además, la optimización del tiempo de respuesta de los servicios no sólo es importante para mejorar el acceso a la información, sino que enriquece la experiencia de usuario y, sobre todo, facilita la toma de decisiones gracias a la posibilidad de análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real.

"acens ha optado por la tecnología NVMe 100% all-flash de Pure. Con capacidad adicional de implementar memoria de clase de almacenamiento, lo que permite a las organizaciones administrar el equilibrio perfecto entre el rendimiento de la aplicación y la eficiencia operativa, acens está equipada con la mejor solución para resolver cargas de trabajo con necesidades exigentes y de categoría empresarial", señala Mauro Bofanti, Regional Vice president, EMEA North and South Region en Pure Storage.

"Con la tecnología NVMe de Pure hemos reducido la latencia de nuestros sistemas de almacenamiento para nuestros entornos Cloud a la mitad" señala Fernando Mencía, Coordinador en el área de infraestructura y Arquitectura en acens. La tecnología NVMe ha sido clave para clientes en España que tenían desafíos adicionales de carga de escritorio virtual debido al COVID-19. "Al disponer de una autopista en vez de una carretera de doble sentido para acceder a la información, se ha facilitado que aquellos clientes con cargas adicionales en muchas ocasiones por tema del Coronavirus hayan podido satisfacer esa necesidad de manera efectiva", añade Bonfanti.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos