HayCanal.com

VMware amplía la cartera de Tanzu y sella acuerdos para acelerar la modernización de las aplicaciones

VMware amplía la cartera de Tanzu y sella acuerdos para acelerar la modernización de las aplicaciones

VMware ha anunciado durante el VMworld 2020 las actualizaciones de soporte de Tanzu para VMware Cloud on AWS, Azure VMware Solution y Oracle Cloud VMware Solution, así como el acuerdo de colaboración con GitLab.

Presentado durante el VMworld 2019, Tanzu ofrece una cartera de productos y servicios para la modernización de aplicaciones e infraestructura con un objetivo común: ofrecer un mejor software en entornos de producción, de manera continua. En el último año, VMware ha ampliado rápidamente la cartera de Tanzu, ha expandido su ecosistema de socios y ha sumado nuevos clientes.

Los productos de VMware Tanzu incluyen innovaciones y tecnologías orgánicas adquiridas de Bitnami, Heptio, Pivotal y Wavefront. Recientemente, VMware ha anunciado el empaquetamiento de esos productos en cuatro sencillas Tanzu Editions dedicadas directamente a los desafíos más comunes de la modernización de aplicaciones. La compañía también a integrado Kubernetes en el plano de control de vSphere como vSphere with Tanzu, lo que ofrece a los clientes una única plataforma para todas las aplicaciones.

VMware Tanzu gana fuerza entre clientes, hiperescaladores e ISVs

Más de 75 proveedores independientes de software (ISV, por su sigla en inglés) forman parte de la comunidad VMware Tanzu. VMware y sus socios descubren formas novedosas y mejores de acercar a los desarrolladores de aplicaciones y los equipos de operaciones para lograr un objetivo común, es decir, ciclos más rápidos de lanzamiento, lo que acelera la adopción de Tanzu. En consecuencia, cientos de clientes están utilizando los productos de Tanzu y ejecutan más de un millón de contenedores en producción. Además, se inician 36 nuevos proyectos por minuto en start.spring.io. VMware da apoyo a millones de desarrolladores todos los meses, cuando inician nuevos proyectos con el marco para microservicios de Spring y el catálogo de comunidad de Bitnami para imágenes en contenedores.

Todo un año de logros de Tanzu culmina hoy en VMworld 2020. VMware anuncia el soporte de Tanzu para VMware Cloud on AWS y el soporte de vista previa para Oracle Cloud VMware Solution. VMware y Microsoft colaboran para que la vista previa esté disponible lo antes posible para los primeros usuarios. Las actualizaciones ofrecen a los clientes formas rápidas y seguras de extender cargas de trabajo a la nube y refuerzan la capacidad de VMware de ofrecer a los clientes una plataforma ubicua para ejecutar aplicaciones en la estructura de su elección.

Asimismo, VMware ha anunciado un acuerdo con GitLab, la plataforma para DevOps suministrada como una única aplicación. VMware y GitLab apuestan por acercar a los equipos de desarrolladores y operaciones para alcanzar un objetivo común, es decir, ciclos de lanzamiento rápidos y seguros. Para ello, GitLab with Tanzu ayuda a los clientes a hacer más eficiente el flujo de desarrollo y anticipar la fase de producción.

Las organizaciones están evaluando cuál es la mejor forma de evolución para sus aplicaciones”, afirma Raghu Raghuram, COO de productos y servicios cloud de VMware. “VMware es un socio fundamental, independientemente de la forma que elijan. Tenemos 85 millones de cargas de trabajo ejecutándose localmente, la forma más veloz y simple de migración a cualquier nube, una plataforma unificada para todas las aplicaciones y herramientas potentes para la refactorización de aplicaciones existentes y la creación de aplicaciones nuevas y modernas”.

En VMworld 2020, VMware ha presentado un conjunto de soluciones y servicios para que los clientes logren sobrevivir y progresar en el mercado más turbulento que se haya visto en décadas. La nube, la modernización de aplicaciones, las funciones de red, la seguridad y las plataformas de áreas de trabajo digitales de VMware conforman unos cimientos sólidos a la vez que flexibles sobre los que construir, ejecutar, gestionar, conectar y proteger aplicaciones, independientemente de donde residan.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos