HayCanal.com

Exclusive Networks Iberia se hace con la exclusividad de la distribución de Kemp para Iberia

Exclusive Networks Iberia se hace con la exclusividad de la distribución de Kemp para Iberia

Exclusive Networks Iberia, VAD especializado en ciberseguridad y transformación Cloud, anuncia que desde el pasado mes de mayo se ha convertido en el único mayorista de Kemp Technologies, tras la firma de un acuerdo de distribución a principios de año, que ahora se hace exclusivo para el mercado ibérico.

Actualmente uno de los balanceadores de carga virtual más populares del mundo, con más de 100.000 implementaciones en 115 países, Kemp es un fabricante pure-player destacado y reconocido por el mercado y los analistas por ofrecer una experiencia de aplicación siempre activa (AX), independientemente de la aplicación, la plataforma o la ubicación. Kemp, además, proporciona implementaciones simplificadas, opciones de licencia más flexibles y soporte técnico de clase mundial, especificaciones que hoy en día son claves para el éxito empresarial.

Para Exclusive Networks, el acuerdo representa un movimiento estratégico para cubrir un área tecnológica de vital importancia, como es el del balanceo de aplicaciones de alto rendimiento y la alta disponibilidad. A diferencia del alto coste y la complejidad de otros proveedores de ADC, Kemp consigue resolver proactivamente los problemas antes de que ocurran, adaptando el precio a las necesidades, tanto por enfoque como por una capacidad revolucionaria de licenciamiento por consumo real, muy superior a la propuesta del resto de sus competidores.

Con esta alianza cerramos un proceso de búsqueda detallado, para adaptarnos a las necesidades del mercado en Iberia y de nuestro canal. Dicha búsqueda se ha centrado en la obtención de una solución robusta, provista por una empresa que ofrece un modelo de negocio tan flexible como el que reclaman nuevas realidades forjadas en pilares como el Cloud; con servicios ágiles y dinámicos y que no resultan lastrados por costes elevados, licencias ocultas o la complejidad de gestión que imponen parte de los líderes ADC de la última década. El pago por uso, la libertad de elección y la sencillez son las claves por las que apuesta KEMP y que nos resultan elemento decisivo para establecer esta fuerte relación”, asegura Alberto Pérez Cuesta, Director de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia.

Aplicaciones siempre activas

Los balanceadores de carga y los ADC siempre han desempeñado un papel fundamental a la hora de garantizar un acceso fiable y escalable a las aplicaciones críticas, entregando las solicitudes a los mejores servidores de la red de la forma más rápida y eficiente posible, y comprobando continuamente el rendimiento y la seguridad de la carga de trabajo.

Kemp está transformando la entrega y la seguridad de las aplicaciones, proporcionando balanceadores de carga nativos de la nube, virtuales y basados en hardware para una total resistencia y flexibilidad, asegurando además un alto rendimiento, escalabilidad, seguridad y facilidad de gestión.

La tecnología de Kemp es ampliamente demandada por empresas y proveedores de servicio por, entre otras, su compatibilidad con cualquier aplicación y red: plantillas de aplicación optimizadas, cambio de contenido inteligente y control de tráfico consciente de la aplicación sobre TCP/UDP aseguran que los usuarios obtengan la mejor experiencia de aplicación.

Kemp también permite la conexión de múltiples centros de datos y nubes, aprovechando el conocimiento de los recursos de servicio y la dirección del tráfico del DNS a través de grupos distribuidos geográficamente basados en la lógica definida por el negocio.

A nivel de seguridad, Kemp protege las aplicaciones contra las amenazas comunes y emergentes, gracias a las actualizaciones diarias de las reglas, incluyendo la defensa contra la inyección de datos no confiables, la programación de sitios cruzados o la exposición de datos sensibles, entre otros.

Los balanceadores de carga de Kemp proporcionan un control del estado de los servidores del cliente y de las aplicaciones críticas para el negocio que se ejecutan en ellos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En caso de que se detecte un fallo técnico o un tiempo de inactividad, las características del GSLB se activan automáticamente y dirigen sin problemas a los usuarios al sitio de recuperación de desastres, donde se puede acceder a las aplicaciones hasta que el sitio principal del cliente vuelva a estar en línea. Esta solución de Kemp ofrece un rendimiento perfecto y una alta disponibilidad de las aplicaciones críticas de la línea de negocio, servicios web orientados a Internet e intranets corporativas.

Adicionalmente, Kemp ayuda a las empresas en sus labores de cumplimiento; Kemp Edge Security Pack (ESP) proporciona servicios multifactoriales y de preautenticación (LDAP, Active Directory, RADIUS, SAML), y soporte FIPS 140-2 con SSL/TLS ultrarrápido.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos