HayCanal.com

Elegir el SSD perfecto

Elegir el SSD perfecto

Cuatro claves para elegir la unidad de estado sólido o disco SSD perfecto para el centro de datos corporativos.

El volumen de datos que manejan las empresas ha experimentado un crecimiento exponencial con la llegada del teletrabajo a la realidad corporativa y es importante contar con tecnología que permita gestionar adecuadamente esta nueva situación. Por eso Kingston Technology destaca la importancia que tiene la elección del SSD adecuado para cada tipo de centro de datos.

El primer paso es diferenciar entre un SSD para un particular o dispositivo de uso diario y una unidad destinada para su uso en un centro de datos. En el caso de una empresa, su servidor se mantiene activo las 24 horas del día, los siete días de la semana y a lo largo de todo el año, por lo que necesita muchos más recursos para mantener su nivel de actividad.

1.       Rendimiento lineal: una de las principales propiedades con la que debe contar el SSD empresarial para soportar la carga de tantas nuevas aplicaciones es la homogeneidad de rendimiento.

2.       Grandes cachés: es primordial tener presente que los SSD empresariales utilizan grandes cachés de DRAM y que, además, deben estar ajustados dentro del firmware para poder tener un rendimiento homogéneo.

3.       Máxima protección: un buen disco SSD debe incorporar características como la protección de la ruta de datos de extremo a extremo y una específica para la pérdida de alimentación para que entre tanta conexión remota no se pierda ningún archivo en movimiento.

4.       Capacidad de almacenamiento: es fundamental que los centros de datos cuenten con unidades SSD de alta capacidad de almacenamiento, con el objetivo de permitir que toda la información pueda guardarse sin problemas en una única ubicación.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos