HayCanal.com

Stormshield lanza un firewall para infraestructura industrial y entornos operativos

Stormshield lanza un firewall para infraestructura industrial y entornos operativos

Stormshield, líder europeo en ciberseguridad en infraestructuras críticas, datos sensibles y entornos operativos, anuncia la ampliación de su cartera de soluciones con la disponibilidad inmediata de un nuevo appliance industrial, SNi20, creado para ofrecer seguridad a los entornos de OT y fácilmente integrable sin necesidad de modificar la infraestructura existente.

En línea con la estrategia presentada por Stormshield en 2019, y con la que la empresa busca ofrecer una protección óptima a las compañías y organizaciones que gestionan sistemas industriales y operativos, el SNi20 puede ayudar a estas empresas en sus labores de cumplimiento con las restricciones medioambientales y los requisitos de seguridad inherentes a sus actividades empresariales.

Como complemento al modelo SNi40, ofrecido por Stormshield desde 2016, la nueva solución se dirige de forma más particular al sector utilities, empresas de servicios eléctricos y de agua, gracias a una carcasa física que cumple con la norma IEC61850-3 y a las funciones de seguridad y filtrado que integra y que son específicas para estos entornos. Estas características concretas también garantizan que el SNi20 sea idóneo para ser utilizado por todas las organizaciones que necesiten proporcionar soluciones de seguridad en sitios sujetos a exigencias eléctricas (edificios inteligentes, instalaciones de servicios eléctricos, etc.).

Una respuesta a problemas complejos

El SNi20 aborda los problemas a los que se enfrentan las empresas que dependen de sistemas industriales completos y con direccionamientos de red que no pueden ser modificados. De este modo, el appliance se ubica en la parte delantera del sistema industrial para que pueda integrarse en el sistema de información global, sin que sea necesario corregir la configuración de red.

Stormshield proporciona transparencia en la conexión y seguridad probada para los nuevos equipos industriales, al igual que para los que ya están en uso desde hace varios años. La solución también permite a los clientes evitar tanto el tiempo como los costes adicionales que suponen volver a certificar sus sistemas.

Al igual que todos los demás productos de la gama SNS, el SNi20 garantiza la conformidad y la integridad de las comunicaciones industriales, gracias a un enfoque de análisis de protocolos único en el mercado. Es capaz de bloquear los ataques dirigidos a los PLCs y a los sistemas de mando y control. También ofrece una función ByPass para garantizar la continuidad del servicio y evitar interrupciones en la producción en caso de mal funcionamiento del cortafuegos.

Por último, el SNi20 permite la implementación de un sistema de mantenimiento seguro para dispositivos remotos y PLCs a través de SSL o VPN IPsec, para facilitar a los proveedores de servicios de mantenimiento y a los operadores tomar medidas correctivas rápidas en sus sistemas de OT sin comprometer la seguridad.

Al respecto de este lanzamiento, Simon Dansette, Responsable de Producto de Stormshield Network Security, afirma: "Las características del SNi20, combinadas con un coste de adquisición y de despliegue competitivo, lo hacen particularmente atractivo para grandes grupos de equipos industriales que requieren una protección independiente para cada dispositivo. Su chasis/carcasa endurecido permite su utilización en entornos altamente restringidos y sujetos a condiciones especiales como polvo, humedad, calor o la presencia de fuertes fuentes eléctricas".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos