HayCanal.com

El futuro de los eventos del sector impresión

El futuro de los eventos del sector impresión

Gran parte de las empresas históricas en la industria de la impresión han programado sus principales lanzamientos de productos en torno a la Drupa u otras ferias importantes. Este era el ciclo regular de desarrollo y lanzamiento de productos para todas las compañías del sector.

Después, el coronavirus devastó el calendario de 2020 y las empresas se vieron obligadas a elegir entre lanzamientos virtuales o esperar a los eventos pospuestos a 2021. ¿El aparente éxito de estas empresas online significará que las 'reglas del juego' cambiarán a la hora de lanzar los productos y la forma en que se presentarán a los clientes?

La evolución de la situación del Covid-19 continúa afectando a nivel mundial, por lo que ha brindado a todos la oportunidad de reevaluar los trabajos comerciales, sobre todo aquí en Konica Minolta en Europa. Estamos analizando nuestro concepto de evento y cómo se desarrollará en el futuro. Antes del coronavirus, las conferencias virtuales solían ser una idea poco acertada debido a la necesidad de interacción humana. Pero ahora las reglas del juego han cambiado, muchas posiblemente para siempre, y necesitamos mirar hacia la "nueva normalidad".

Definitivamente, todavía existe la convicción en la industria de que la impresión perdurará como medio de comunicación incluso con las amenazas percibidas de los canales digitales, móviles y virtuales, que mucha gente pensó que acabaría desapareciendo. De hecho, a pesar de la pandemia y el entorno menos predecible en el que todos vivimos actualmente, la impresión está prosperando y encuentra nuevas formas de generar impacto y valor, a menudo junto con otros canales.

Interactuar con los clientes de formas nuevas y creativas ha sido un tema de conversación importante durante años, pero ahora lo es más a raíz del coronavirus. Todavía creemos mucho en el poder de las relaciones personales y, por supuesto, en el poder de tocar y sentir los productos impresos de nuestras máquinas y estamos evaluando las combinaciones potenciales de conceptos virtuales y de la vida real.

Cualquier reunión que ofrezca una forma de participar en remoto puede considerarse una reunión híbrida. Los eventos híbridos pueden involucrar a pequeños grupos que asistan a discusiones cara a cara, pero también llegar a una amplia audiencia a través de múltiples canales digitales. Es otra opción que estamos considerando.

Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional, Konica Minolta Business Sol


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos