HayCanal.com

La nube híbrida consigue mejorar la gestión de contenido y colaboración

La nube híbrida consigue mejorar la gestión de contenido y colaboración

Un nuevo estudio muestra hasta qué punto la nube híbrida permite un ágil gestión de contenido y colaboración.

OpenText y Forrester han anunciado los resultados de un nuevo estudio que la consultora ha llevado a cabo en nombre de OpenText. El informe, “La nube híbrida permite un ágil gestión de contenido y colaboración”, recoge la opinión de más de 200 responsables de las decisiones de gestión de contenido empresarial (ECM) en compañías de América del Norte y Europa.

Con el objetivo de explorar el uso de infraestructuras híbridas (cloud + on-premise) para casos de uso de almacenamiento de contenido, su administración y colaboración, este estudio confirma que la migración de la gestión de contenido a la nube sigue siendo fundamental para la transformación digital. Sin embargo, también muestra que un enfoque híbrido de soluciones tanto en la nube como on-premise puede proporcionar muchos de los mismos beneficios, incluida una mejora en la flexibilidad, los ciclos de servicio y venta, la colaboración y la satisfacción del cliente.

Entre los hallazgos más significativos de la encuesta destaca:

•    Un enfoque de gestión de contenido modernizado ayuda a acelerar los objetivos de transformación digital. Más de las tres cuartas partes (76%) de las organizaciones citan la mejora de la gestión de contenido como algo muy importante para acelerar su negocio digital a medida que aumentan las demandas ante una mejor colaboración y experiencia de los clientes.

•    La nube es fundamental para una estrategia de contenido moderna. Los servicios de contenido en la nube simplifican el acceso, la creación de contenido y la interacción con clientes y partners. Las organizaciones que utilizan la nube para el almacenamiento, la gestión y la colaboración de contenido mencionan mejoras considerablemente mayores que quienes utilizan soluciones on-premise en las áreas de satisfacción del cliente (72% frente a 25%), seguridad (70% frente a 16%) y usabilidad ( 64% frente a 16%).

•    Las empresas cuya migración a la nube está parada se están quedando atrás. Casi dos tercios (64%) de las organizaciones con contenido exclusivamente local cree que se enfrentan ante una desventaja competitiva y la mitad (51%) lucha por mantenerse al día con las expectativas de los clientes.

•    Una arquitectura híbrida proporciona un enfoque por fases para el contenido en la nube. Las opciones de nube híbrida permiten a las organizaciones mover contenido y aplicaciones de colaboración a la nube a su propio ritmo mientras se benefician de la agilidad que conlleva la migración en sí. Al igual que las organizaciones que adoptan un enfoque basado en la nube, aquellas que adoptan uno híbrido señalan tener una mayor flexibilidad (70%), ciclos de ventas y servicio más rápidos (73% y 58%), y una mejor colaboración (67%) y satisfacción del cliente (80%) .


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos