HayCanal.com

VMware factura un 9 por ciento más durante el segundo trimestre de su año fiscal

VMware factura un 9 por ciento más durante el segundo trimestre de su año fiscal

VMware, líder en la innovación del software empresarial, ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2021.

• La facturación del segundo trimestre ha sido de 2.880 millones de dólares, un 9% más con respecto al mismo período del año fiscal 2020.

• Los ingresos por suscripciones y SaaS del segundo trimestre alcanzaron los 631 millones de dólares, es decir, un incremento del 44% comparado con el primer segundo trimestre del pasado año fiscal y lo que ya supone un 22% del total de los ingresos.

• Los ingresos netos del segundo trimestre han sido de 447 millones de dólares o 1,06 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 766 millones de dólares o 1,81 dólares por acción en el segundo trimestre del año fiscal 2020.

• Los ingresos operativos del segundo trimestre fueron de 534 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo del año fiscal 2020. Los ingresos No GAAP en este segundo trimestre del año han sido de 950 millones de dólares, un incremento del 20% con respecto al segundo trimestre del año fiscal 2020.

• El flujo de caja operativo durante el segundo trimestre ha sido de 719 millones de dólares y el flujo de caja libre de 643 millones de dólares.

"En estos momentos de incertidumbre, hemos tenido una ejecución y un desempeño financiero robustos en el segundo trimestre del año fiscal 2021", afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. "Con nuestra estrategia Any Cloud, Any Application, Any Device (Cualquier nube, cualquier aplicación y cualquier dispositivo), ayudamos a nuestros clientes a resolver los desafíos tecnológicos más difíciles y a cumplir, e incluso superar, sus objetivos de negocio".

"Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan la fortaleza de nuestra oferta de productos de suscripción y de software como servicio (SaaS), que han tenido un crecimiento del 44% en comparación con el año pasado", asegura Zane Rowe, CFO de VMware. "Nuestro plan consiste en acelerar algunas iniciativas de productos en lo que resta del año, lo que redundará en más apoyo a la transformación digital de nuestros clientes y al crecimiento de nuestra oferta de suscripción y SaaS".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos