HayCanal.com

Kaspersky Innovation Hub, convocatoria para startups de ciberseguridad

Kaspersky Innovation Hub, convocatoria para startups de ciberseguridad

Como parte de su proyecto Open Innovation Program, el Centro de Innovación de Kaspersky (iHub) anuncia una nueva convocatoria para startups que desarrollen soluciones de ciberseguridad dirigidas a pequeñas y medianas empresas. Los ganadores podrán lanzar un proyecto piloto con Kaspersky.

Kaspersky iHub continúa con su programa Open Innovation Program, cuyo objetivo es fomentar la colaboración con proyectos tecnológicos innovadores mediante la organización de convocatorias abiertas para startups con el fin de identificar nuevas actividades de negocio conjuntas. Tras tres exitosas rondas hasta la fecha, la compañía anuncia una nueva e invita a equipos y proyectos individuales que desarrollen avanzadas soluciones de ciberseguridad diseñadas para cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Esto incluye la protección de usuarios, datos y aplicaciones en la nube, así como tecnologías de seguridad de la red.

Las mejores iniciativas serán invitadas a participar en proyectos piloto, en los que trabajarán de manera conjunta con Kaspersky en el desarrollo de productos, con la posibilidad adicional de acceder a los partners del canal de la compañía (incluyendo distribuidores y mayoristas), así como a sus clientes actuales y potenciales. Los ganadores recibirán también orientación técnica y comercial de los expertos de Kaspersky.

Desde 2019, el Centro de Innovación de Kaspersky ha celebrado tres convocatorias para startups dedicadas a áreas entre las que se incluyen Internet Industrial de las Cosas (IIoT), transporte, tecnología blockchain y antifraude, así como protección “de toda la vida" (protección de la familia, seguridad en el hogar, privacidad) y gaming. Los ganadores de los desafíos tuvieron la oportunidad de colaborar en casos de negocio con Kaspersky, además de recibir apoyo para el lanzamiento de sus productos.

Las solicitudes están abiertas a todas aquellas empresas emergentes que ya tengan entidad legal o hayan desarrollado un producto o prototipo y cuenten con varios acuerdos cerrados o pilotos en curso. El equipo de Kaspersky evaluará la validación técnica y empresarial, la oportunidad de inversión de las nuevas empresas, junto con su disposición e interés en colaborar con el iHub para mejorar el panorama mundial de la ciberseguridad. El proceso de exploración se organizará en cuatro plataformas técnicas: GoTech, Dsight, Axis Innovation y F6S.

La decisión sobre las startups seleccionadas se basarán en la capacidad de sus productos o tecnologías para resolver casos concretos de uso de la ciberseguridad aplicables a pequeñas y medianas empresas, y se pondrán a prueba a través de desafíos abiertos diseñados por Kaspersky y sus socios.

"Hoy en día, las pequeñas empresas son uno de los principales motores de la economía mundial y representan la mayor parte del tejido empresarial en muchos países, además de emplear a millones de trabajadores en todo el mundo. A pesar del tamaño de sus organizaciones y sus procesos, se enfrentan a retos similares a los de sus homólogas más grandes. Con esta nueva convocatoria, el Centro de Innovación de Kaspersky pretende mejorar nuestro trabajo conjunto con los innovadores con el fin de satisfacer las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas y permitirles que se centren en las prioridades del negocio, mientras confían en la seguridad de sus organizaciones", señala Vitaly Mzokov, Jefe del Centro de Innovación.

Los emprendedores seleccionados podrán presentar sus proyectos ante un jurado durante los días de Selección de Demos Online los próximos 29-30 de septiembre de 2020.

Para más detalles y para solicitar participar en el desafío, por favor haga clic aquí.

La fecha límite para las solicitudes online es el 13 de septiembre de 2020.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos