HayCanal.com

La fiabilidad del dato en el depósito digital de cuentas

La fiabilidad del dato en el depósito digital de cuentas

La situación excepcional que está provocando en todos los sentidos la COVID-19 afecta también al entorno de la contabilidad y, cómo no, a la formulación, aprobación y depósito de las Cuentas Anuales.

Así, el nuevo calendario aprobado en el Real Decreto-ley 19/2020 establece un plazo de tres meses -desde el 01 de junio hasta el 31 de agosto- para la presentación de todos los documentos obligatorios. El plazo se amplia un mes más -hasta el 30 de septiembre- para la Legalización de los Libros.

Siempre es importante contar con herramientas informáticas que ayuden a agilizar y precisar las tareas relacionadas con la contabilidad y la gestión financiera de las pymes. En esta ocasión, además, y dadas las circunstancias de excepción que nos rodean, resulta más importante aún, disponer de aplicativos tecnológicos que permitan, no solo garantizar el cumplimiento de los plazos y la veracidad de los datos, sino que agilicen un proceso que, probablemente se esté haciendo en remoto. Y más aún, contar con soluciones de gestión contable lo suficientemente flexibles como para adaptarse a cualquier cambio que proponga la Administración en función de la actual situación de crisis que vivimos.

De hecho, la situación extraordinaria provocada por la pandemia ha generado un nuevo calendario contable que quedaría así:

fiabilidad_del_datocuentas_2019

Isabel Pomar, CEO de Datisa, explica que “en cuestiones de contabilidad, fiscalidad o tributación, es tan importante garantizar el cumplimiento de los plazos y la exactitud del dato como tener la seguridad de que, si se producen cambios o modificaciones normativas de última hora, nuestra solución se actualizará con tiempo suficiente para acometerlos. En este sentido, la seguridad no solo la proporciona la tecnología en sí misma, sino el proveedor tecnológico responsable de proporcionar no solo la solución sino una batería de servicios adicionales, entre los que puede incluir soporte, actualización, mantenimiento, formación, etc.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos