HayCanal.com

Check Point lanza protección completa para cualquier carga de trabajo en la nube

Check Point lanza protección completa para cualquier carga de trabajo en la nube

Check Point anuncia el lanzamiento de CloudGuard Cloud Native Security.

Se trata de una plataforma cloud totalmente automatizada que permite a los clientes proteger todos sus proyectos y cargas de trabajo en la nube y gestionar su seguridad desde un único panel de control.

CloudGuard agiliza y simplifica la seguridad cloud, evitando que los ciberataques más avanzados de sexta generación afecten a los entornos corporativos en la nube de las empresas y, además, les permite aprovechar al máximo la velocidad y la agilidad de esta tecnología.

Una de las mayores causas de brechas de seguridad en las infraestructuras de las empresas son las rápidas migraciones de archivos e información a la nube. Según la Encuesta de Gasto en Ciberseguridad SANS 2020, más de la mitad de los encuestados señalan el aumento del uso de entornos de nubes públicas como la causa principal de los problemas de ciberseguridad. La pandemia del Covid-19 ha supuesto un impulso, ya que a raíz del confinamiento las empresas están centrando sus esfuerzos en promover el teletrabajo masivo. A consecuencia de esta situación, sus medidas de seguridad no pueden hacer frente a la velocidad, escalabilidad y complejidad de los despliegues en la nube, quedando por tanto vulnerables frente a ciberataques.

"La seguridad en la nube puede llegar a ser un reto; sin embargo, el verdadero problema es la multi-nube, ya que los datos de IDC muestran que más del 80% de las empresas tienen múltiples proveedores de servicios cloud. El objetivo principal es establecer un único conjunto de reglas y normas que permita tener el control sobre todas ellas", destaca Frank Dickson, Vicepresidente de Programa de Seguridad y Confianza de IDC. "La plataforma de seguridad multi-nube de Check Point busca unificar la seguridad a través de implementaciones de las distintas nubes privadas y públicas, haciendo que la seguridad cloud del software principal defina las medidas para el resto del entorno de trabajo".

Check Point CloudGuard aborda estos desafíos, ofreciendo la plataforma de seguridad cloud más completa y fácil de gestionar. Ofrece un despliegue sin interrupciones y el control de las herramientas de seguridad más avanzadas para cualquier entorno de nube y carga de trabajo. Asimismo, permite poner en marcha los procesos de seguridad automatizados para cumplir con las demandas de DevOps de despliegue rápido y agilidad.

"Generalmente se piensa que la seguridad es una barrera para el despliegue de entornos cloud en las empresas, porque los controles de seguridad tradicionales no son lo suficientemente ágiles para manejar la velocidad y la escalabilidad de la nube", señala Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point. "CloudGuard llega para resolver este problema, ofreciendo a las empresas la seguridad cloud nativa más avanzada en todos los niveles de la nube, junto con una visibilidad completa y una sencilla gestión y aplicación automatizada de las políticas de seguridad".

Características de seguridad cloud unificada de CloudGuard:

Seguridad completamente integrada con prevención de amenazas avanzada:  evita que los APT y los ataques de día cero infecten las diferentes nubes y cargas de trabajo con una seguridad unificada y protección en los tiempos de ejecución, incluyendo firewalls, IPS, Control de Aplicaciones, VPN IPsec, Antivirus y Anti-Bot, con el apoyo de la inteligencia de amenazas en tiempo real líder de la industria.

Gestión de la seguridad cloud de alta fidelidad:  CloudGuard ofrece una visión unificada y que permite controlar los entornos multi-nube de las empresas en un solo vistazo, permitiendo un análisis y un control continuo de su estado de seguridad, desde el CI/CD, hasta los entornos de producción.

Seguridad automatizada para cualquier carga de trabajo en cada nube:  CloudGuard ofrece una verdadera seguridad cloud independiente, permitiendo a las empresas asegurar automáticamente cualquier carga de trabajo en cualquier lugar con auto-provisión, auto-escalamiento y actualizaciones automatizadas. Asimismo, permite una gestión de seguridad integral y desde una sola estación de trabajo, así como la protección en tiempo de ejecución para aplicaciones sin servidores y basadas en contenidos, en entornos de múltiples nubes.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos