HayCanal.com

CaixaBank acuerda con IBM Servicios acelerar su transformación en cloud computing

CaixaBank acuerda con IBM Servicios acelerar su transformación en cloud computing

CaixaBank e IBM Servicios han alcanzado un acuerdo para acelerar la transformación del banco basada en cloud computing e impulsar el desarrollo de soluciones digitales innovadoras que mejoren la experiencia de usuario de los servicios financieros de la entidad.

CaixaBank utilizará tecnologías como IBM Cloud Pak for Applications sobre la plataforma de estándares abiertos Red Hat OpenShift para gestionar aplicaciones y cargas de trabajo a lo largo de todo su entorno tecnológico. Asimismo, la entidad financiera, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar (foto), continuará aplicando la inteligencia artificial en diversos servicios. Paralelamente, en el centro de innovación que ambas compañías impulsan conjuntamente, se seguirá investigando sobre tecnologías como la computación cuántica y el blockchain. CaixaBank e IBM prevén también co-crear nuevas soluciones que ayuden a procesar un enorme número de transacciones en un entorno abierto, seguro y escalable, a la vez que proporcionan un mejor servicio a sus clientes.

Para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, “nuestra entidad es hoy día líder en banca digital en España y la alianza que renovamos con IBM nos va a permitir seguir innovando y transformando la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes.  Reforzar la colaboración con una compañía que es referente mundial en I+D para el sector financiero facilitará acelerar, todavía más, nuestras capacidades digitales para seguir desarrollando proyectos y servicios innovadores”.

Estamos encantados de participar en el viaje de transformación digital de CaixaBank, una entidad líder en el sector financiero”, ha afirmado Marta Martínez, presidenta de España, Portugal, Grecia e Israel. “Con esta colaboración, estamos ayudando a poner los pilares de un modelo, no solo para CaixaBank y sus clientes, sino para todo el futuro de la industria. Un entorno de nube abierto permitirá que la banca acelere su innovación y cree un modo más ágil de lanzar nuevos servicios digitales a sus clientes, más seguros y flexibles”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos