HayCanal.com

Se queda como único CEO de SAP

Se queda como único CEO de SAP

SAP SE ha anunciado que Christian Klein (39), hasta ahora co-CEO y miembro de la Junta Directiva, será a partir de ahora el único CEO de la compañía.

Jennifer Morgan (48), co-CEO y miembro de la Junta Ejecutiva, acordó con la Junta de Supervisión de SAP SE su salida de la compañía, que será efectiva a partir del 30 de abril de 2020.

Ahora más que nunca, la situación requiere que las empresas tomen medidas rápidas y decididas que se apoyen en una estructura de liderazgo muy clara. Por lo tanto, la decisión de pasar de un modelo de Co-CEO a un modelo de CEO único se tomó antes de lo previsto para asegurar una dirección fuerte e inequívoca en tiempos de una crisis sin precedentes.

"Estoy muy agradecido a Jennifer por su liderazgo en SAP, y por todo lo que ha hecho por la compañía, nuestra gente y nuestros clientes", indicó el profesor Hasso Plattner, presidente de la Junta de Supervisión de SAP SE. "Esta transición llega en un momento de gran incertidumbre en el mundo, pero tengo plena fe en la visión y las capacidades de Christian para llevar a SAP hacia un crecimiento rentable y continuo, hacia la innovación y el éxito de los clientes".

"Me gustaría agradecer a Jennifer su colaboración durante todos estos años", ha señalado Christian Klein, CEO de SAP SE y miembro de la Junta Directiva. "A lo largo de la transformación de SAP, Jennifer siempre se ha centrado en los clientes, socios, accionistas y empleados. Gracias a ella, la compañía ha establecido una posición sólida en soluciones de gestión de la experiencia. Sé que siempre será una defensora de SAP".

"Ha sido un gran privilegio impulsar el crecimiento y la innovación de SAP en tantas áreas y más recientemente como co-CEO", ha declarado Jennifer Morgan. "Con un cambio como el actual, sin precedentes en el mundo, ha quedado claro que es el momento adecuado para que la compañía haga la transición a un único CEO que lidere el negocio. Me gustaría agradecer a Hasso Plattner la oportunidad de codirigir esta gran empresa, y deseo a Christian, la Junta Directiva y al competente equipo de SAP mucho éxito en el impulso de la compañía hacia delante".

Morgan se incorporó a SAP en 2004 y fue nombrada co-CEO, junto con Klein, en octubre de 2019. Anteriormente, desempeñó el cargo de presidenta de Cloud Business Group, supervisando Qualtrics, SAP SuccessFactors, SAP Ariba, SAP Fieldglass, SAP Customer Experience y SAP Concur. Fue nombrada miembro de la Junta Directiva en 2017.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos