HayCanal.com

BT y Ericsson se asocian para ofrecer un Core 5G en modo dual nativo en la nube

BT y Ericsson se asocian para ofrecer un Core 5G en modo dual nativo en la nube

Ericsson y British Telecommunication PLC, BT, han firmado un acuerdo para desplegar el Core 5G de modo dual de Ericsson, Evolved Packet Core y 5G Core, una versión del Mobile Packet Core totalmente basada en contenedores para servicios 4G, 5G Non-standalone y 5G Standalone como un único núcleo totalmente integrado, nativo para la nube.

La solución, que se entregará en la red cloud de BT, será un componente clave en la transición de BT hacia una red IP convergente única. Incorporará la orquestación y automatización de la red, incluidos procesos continuos de entrega e integración (CI/CD), y se integrará en las plataformas existentes de gestión de la experiencia del cliente de BT utilizando Ericsson Expert Analytics junto con las sondas de software integradas de Ericsson.

El acuerdo constituye otro hito en la extensa colaboración entre las dos empresas y es un paso clave en la ambición de BT de convertirse en un líder mundial en la tecnología nativa en la nube, aprovechando toda la potencia de la tecnología punta 5G de Ericsson para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores y clientes empresariales.

El uso de contenedores para las funciones básicas de red permitirá a BT beneficiarse de la innovación de la industria en muchos ámbitos, como la automatización, la orquestación, la resiliencia de la red, la seguridad y técnicas de actualización más rápidas. Esto supone el aumento de la disponibilidad general de la red para los clientes y los servicios sin afectar a la rentabilidad. El Core 5G de Ericsson ayudará a BT a crear y ofrecer nuevos servicios como: banda ancha móvil mejorada, segmentación de la red, edge computing móvil, apoyo a la industria vertical de misión crítica y servicios empresariales avanzados.

Howard Watson, CTIO de BT, explica: «Tras evaluar a diferentes proveedores de Core 5G, hemos seleccionado a Ericsson como la mejor opción en base al rendimiento de laboratorio y al mapa de ruta futuro. Estamos deseando colaborar en la construcción de una red core convergente de 4G y 5G en todo el Reino Unido. Nuestra ambición es contar con una infraestructura central ágil y nativa en la nube que haga realidad una nueva generación de servicios 5G interesantes para nuestros clientes y ofrecer al Reino Unido la infraestructura digital de primera clase que necesita para triunfar en la economía global del futuro».

Marielle Lindgren, Directora de Ericsson en Reino Unido e Irlanda, explica: «Ericsson y BT cuentan con una larga historia de colaboración y estamos encantados de continuar esa relación con este nuevo acuerdo sobre el Core 5G en modo dual. El despliegue de la tecnología punta de Ericsson permitirá a BT satisfacer la creciente demanda de banda ancha móvil mejorada de sus clientes y, al mismo tiempo, crea oportunidades interesantes e innovadoras para nuevos casos de uso con socios empresariales e industriales. Ericsson lleva más de un siglo en el Reino Unido y nos enorgullece enormemente poder ofrecer aquí la próxima generación de conectividad como un paso más de nuestro camino».


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos