HayCanal.com

Zoom permite a sus clientes elegir qué región del centro de datos prefieren para sus vídeo comunicaciones

Zoom permite a sus clientes elegir qué región del centro de datos prefieren para sus vídeo comunicaciones

Zoom Video Communications, compañía de vídeo comunicaciones unificadas, anuncia que a partir del 18 de abril sus clientes con cuentas de pago podrán enrutar de forma nativa el tráfico de sus vídeo comunicaciones.

Esta nueva funcionalidad les permitirá elegir por qué regiones y centros de datos van a circular sus vídeo comunicaciones, con el fin de obtener el mejor rendimiento.

A partir de esta fecha, los clientes de pago de Zoom pueden optar por entrar o salir de una región y centro de datos específicos. Esto determinará los servidores de reuniones y los conectores de Zoom que pueden utilizarse para conectarse a reuniones o webinars de Zoom que el cliente esté organizando y asegurará la mejor calidad de servicio.

1.    A partir del 18 de abril, con respecto a los datos en tránsito, los administradores de Zoom y los propietarios de cuentas pagadas pueden, a nivel de cuenta, grupo o usuario:

·         Inhabilitar regiones específicas del centro de datos

·         Optar por regiones específicas del centro de datos

2.    El usuario no podrá cambiar u optar por su región predeterminada, que estará bloqueada por defecto. La región predeterminada es la región en la que se aprovisiona la cuenta de un cliente.

Esta nueva funcionalidad les da a sus clientes mayor control sobre sus datos y su interacción con la red global cuando usan los servicios de vídeo comunicación de Zoom.

Detalles adicionales

·         Zoom proporciona servicios a través de sus propios centros de co-locación gestionados por Zoom, y cuenta también con una sólida arquitectura de nube pública. La selección regional será respetada independientemente de qué recurso subyacente se aproveche para la reunión.

·         Los conectores de sala de conferencias Zoom (CRC, por sus siglas en inglés) en regiones deshabilitadas no podrán conectarse a reuniones o webinars.

·         Los números de marcación regional están deshabilitados cuando una región está deshabilitada.

·         Actualmente, los centros de datos de Zoom están agrupados en estas regiones: Estados Unidos, Canadá, Europa, India, Australia, China, América Latina y Japón/Hong Kong.

·         Los usuarios gratuitos serán bloqueados en los centros de datos dentro de su región predeterminada donde se aprovisiona su cuenta. Para la mayoría de los usuarios gratuitos de Zoom, esto es Estados Unidos. Los datos de usuarios gratuitos fuera de China nunca se enrutarán a través de China.

·         Para los usuarios con sede en China, si el administrador de la cuenta no ha optado por el centro de datos de China para el 25 de abril, su cuenta no podrá conectarse al centro de datos de Zoom de China continental para el tránsito de datos.

·         Como recordatorio, los servidores de reuniones en China siempre han sido georeferenciados con el objetivo de asegurar que los datos de las reuniones de los usuarios fuera de China, permanezcan fuera de China. El 3 de abril, Zoom eliminó todos sus servidores de túneles HTTPS en China para prevenir cualquier conexión inadvertida a través de China.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos