HayCanal.com

Acronis apuesta por la tecnología de almacenamiento de Western Digital

Acronis apuesta por la tecnología de almacenamiento de Western Digital

Western Digital anuncia que Acronis, líder mundial en protección cibernética, ha seleccionado sus plataformas de almacenamiento híbrido de alta capacidad Ultrastar Data60 y  UltrastarData102 , para satisfacer su demanda de capacidad y dar apoyo a los planes de expansión a largo plazo de la marca de manera eficiente y rentable.

Acronis contó con el asesoramiento de su socio tecnológico DIAWAY OÜ para diseñar una arquitectura escalable que pudiera implementarse en sus 14 centros de datos globales, y decidieron apostar por Western Digital.

Para satisfacer su creciente demanda de datos Acronis necesitaba una solución de almacenamiento rentable que tuviera alto nivel de fiabilidad y seguridad para la protección de su información. Acronis ya ha completado la fase uno de revisión y ha actualizado la mayor parte de su infraestructura de almacenamiento mundial con las plataformas Ultrastar de Western Digital. Actualmente su nivel de almacenamiento total alcanza más 220 petabytes (PB) y se espera que siga creciendo.  Al invertir en las plataformas Ultrastar de Western Digital, Acronis ha reducido sus costes operativos y de adquisición de almacenamiento, y ha simplificado la gestión de su información a nivel global.  El hecho de tener la arquitectura de almacenamiento global estandarizada de Western Digital permite a Acronis una gestión más sencilla de sus datos y conocer previamente los costes asociados.

Según Alex Beyk, director de operaciones técnicas globales de Acronis, "como empresa, nuestro crecimiento depende de nuestra capacidad para ofrecer a los clientes soluciones de protección digital  eficientes y fiables a un buen precio. Con DIAWAY tenemos un integrador que realmente comprende nuestras necesidades, y con Western Digital estamos obteniendo una solución de almacenamiento en la que podemos confiar y a un coste total de propiedad que otros proveedores de almacenamiento no podrían igualar. Instalar las plataformas Ultrastar en nuestra infraestructura de almacenamiento global fue una decisión fácil de tomar".

Ultrastar Data60 y Data102 son JBOD SAS de 12 Gb/s de alta y capacidad que se pueden configurar con hasta 60 y 102 unidades de disco duro (HDD) y hasta 24 de esas unidades configurables para unidades de estado sólido (SSD) en un factor de forma compacto de 4U, con capacidad de hasta 900 TB y 1,5 PB de capacidad bruta1. Estas plataformas de almacenamiento híbrido son JBOD extremadamente densos y proporcionan la flexibilidad para especificar las combinaciones de HDD y SSD y equilibrar la capacidad, el rendimiento y el coste.  Ambos son elementos clave del almacenamiento desagregado de próxima generación y los sistemas de almacenamiento definido por software (SDS).

Gracias a las capacidades únicas de silicio de los sistemas de Western Digital, las plataformas de datos Ultrastar proporcionan la fiabilidad a largo plazo que los clientes de Acronis necesitan. Además incluyen funcionalidades innovadoras como la tecnología de aislamiento de vibraciones IsoVibe™ para ayudar a mantener un rendimiento constante bajo cargas de trabajo pesadas, y la tecnología de enfriamiento de zona térmica ArcticFlow™ que proporciona una solución de enfriamiento eficiente que mejora el rendimiento del disco.

"Trabajamos para proporcionar a nuestros clientes productos y servicios de calidad, y para garantizar que pueden contar con las soluciones que mejor satisfagan sus necesidades", señala Alexander Ragel, socio gerente de DIAWAY OÜ. "Western Digital nos proporciona plataformas modulares y eficientes que usamos al diseñar entornos de múltiples petabytes para nuestros clientes. Creemos que Western Digital es la combinación perfecta para Acronis".

Nigel Edwards, vicepresidente de ventas, EMEAI de Western Digital, comenta, "estamos muy contentos de que Acronis haya desplegado nuestras soluciones de almacenamiento en sus centros de datos. En entornos a escala petabytes, la alta densidad, el rendimiento y el coste son factores importantes. Nos hemos comprometido a apoyar las necesidades de almacenamiento de datos de Acronis en su estrategia de crecimiento a nivel mundial".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos