HayCanal.com

Venta de BT España

Venta de BT España

Tras meses de incertidumbre sobre cuál sería el candidato que se haría con el control de la filial española del operador BT Global Services, finalmente ha sido el fondo de inversión Portobello el que ha ganado la puja.

Junto a Portobello, pugnaban por la compra compañías como MásMóvil, Carlyle (fondo norteamericano) y Aurelius Equity (grupo alemán de gestión de activos). También había estado interesada Orange España.

La venta de BT España no supone todo su negocio en nuestro país, ya que retendrá algunas cuentas de clientes relevantes, españolas e internacionales, como es el caso de Banco Santander, Banco Sabadell e Inditex. Al seguir siendo clientes directos de la operadora, BT tendrá que seguir dando servicio y soporte a dichas cuentas, y BT Global Services tendrá que dar servicio fuera de España a la compañías clientes de la filial española con actividad internacional.

Esta operación, prolongada a lo largo del año, ha acelerado la adquisición de activos de las compañías de telecomunicaciones españolas por parte de fondos de inversión. Este año han cerrado adquisiciones por unos 1.200 millones de euros, con la venta de 9 centros de datos de Telefónica por 472 millones de euros a la cabeza.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos