HayCanal.com

Pure Storage abre un Centro de Investigación y Desarrollo en Praga

Pure Storage abre un Centro de Investigación y Desarrollo en Praga

Pure Storage, la compañía líder en soluciones de datos que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor gracias a los datos, ha ampliado su presencia global con la inauguración de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Praga, en la República Checa.

Esta apertura marca el camino de otras inversiones importantes en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y demuestra el compromiso constante de Pure con la innovación.

Desde su fundación, Pure siempre ha tenido a la innovación como elemento clave, dentro de su mentalidad centrada en el cliente. Este nuevo centro en EMEA se ha diseñado para alimentar el motor de innovación de Pure y para acelerar aún más los plazos de lanzamiento de nuevas soluciones.

En 10 años, Pure ha revolucionado el sector del almacenamiento creando soluciones inteligentes, automatizadas y modernas, sentando las bases para que la compañía siga una trayectoria audaz en su segunda década de vida. La visión de Pure sobre la experiencia de datos moderna pasa por una gestión de la nube, impulsada por la inteligencia artificial, en constante mejora y consumida a través de un modelo de suscripción flexible que puede desplegarse en un entorno híbrido.

Pure ha trabajado con CzechInvest, una empresa y agencia local de desarrollo e inversiones, para abrir su nuevo centro de I+D en Praga. Esta organización, que cuenta con apoyo gubernamental, ayuda a las empresas globales a instalarse en la República Checa. El acceso de CzechInvest a expertos locales, las colaboraciones con instituciones académicas de la zona y el interés existente por la investigación y el desarrollo han sido factores importantes que han contribuido a la apertura del centro de I+D en la República Checa.

Teniendo en cuenta que el talento se puede encontrar en todo el mundo y que solo una plantilla diversa puede impulsar la innovación, el centro se gestionará con una mentalidad de empresa emergente concebida para fomentar la cultura de la inclusión, la innovación y la estrategia de poner al cliente en primer lugar.

Este centro de I+D estará dirigido por Dan Decasper, Director General de Pure1, la plataforma de software basada en la nube de la compañía. Al comentar la puesta en marcha de esta iniciativa, Decasper ha afirmado: «Estoy muy contento de que en nuestro décimo aniversario mantengamos el mismo compromiso con la innovación que teníamos el primer día. Hemos experimentado un crecimiento enorme y siempre hemos creído que hay que reinvertir en la adquisición y la ampliación del talento. Hemos elegido Praga porque aquí hay un mucho talento y porque es una puerta de entrada al resto de la región».


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos