HayCanal.com

Xerox estudia adquirir HP

Xerox estudia adquirir HP

Regreso a las noticias sobre fusiones de grandes tecnológicas, con una posible, o al menos en valoración, compra que ha resultado especialmente sorprendente, entre Xerox y HP.

Los medios Financial Times y The Wall Street Journal revelaban que la compañía de impresión Xerox habría lanzado una oferta de compra sobre la multinacional de PCs e impresoras HP, por 30.000 millones de dólares, algo más de 27.000 millones de euros.

Por lo tanto, Xerox adquiriría, de llevarse a término, una compañía valorada en el triple de capitalización que el propio fabricante de impresoras, de ahí la sorpresa en el posible movimiento. Estaría financiado por el grupo Citigroup.

Al parecer, el consejo de administración de Xerox estuvo reunido el martes para debatir sobre el asunto. En el mencionado rotativo The Wall Stree Journal señalaban la inexistencia de garantías de que la operación se lleve a cabo ni que, en caso de hacerse, tenga éxito.

También comenta este medio que Xerox podría ahorrar unos 2.300 millones de dólares con la fusión, debido a la venta de una participación que tenía en Fujifilm Holding.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos