HayCanal.com

NetApp reinventa la experiencia del cliente para el multicloud híbrido

NetApp reinventa la experiencia del cliente para el multicloud híbrido

NetApp ha anunciado su reinvención de la experiencia del cliente con NetApp Keystone.

Se trata de un programa que ofrece distintas soluciones flexibles, tanto para los clientes que deseen construir su infraestructura de cloud como para los que prefieran comprarla.

Las organizaciones están llevando a cabo una transformación digital para conseguir una ventaja competitiva. Deben acelerar la innovación del mundo real actual mientras se enfrentan a la compleja realidad de que los datos y los recursos pueden residir en cualquier sitio y en todos. Para enfrentarse a esta complejidad, los entornos tecnológicos actuales deben transformarse. Mientras que la industria se ha centrado en satisfacer estas necesidades desde un punto de vista tecnológico, las mejoras en las opciones financieras y el proceso de actualización no han crecido al mismo ritmo, hasta ahora.

«Aunque la llegada del multicloud híbrido aporta un potencial increíble, también ha generado unos entornos cada vez más complejos. Esto, sumado a que los presupuestos se han reducido este año, ha creado una intensa demanda de optimización y agilización no solo en la forma en que se orquestan y gestionan las infraestructuras, sino también en el aspecto económico de la inversión en tecnología», ha explicado Ashish Nadkarni, vicepresidente del Grupo de sistemas de infraestructura, plataformas y tecnologías de IDC. «Con la introducción de modelos de consumo flexibles y productos centrados en la automatización, NetApp simplifica en gran medida no solo el uso de sus propios productos y servicios, sino la modernización, supervisión y gestión de toda la infraestructura por parte de los responsables de la tecnología».

«En los entornos actuales, el cloud marca los criterios de la experiencia de usuario», ha afirmado George Kurian, director general de NetApp. «Hemos creado y proporcionado la estrategia de Data Fabric para simplificar y modernizar los centros de datos de nuestros clientes y que puedan conseguir sus objetivos en la era del cloud híbrido. Las soluciones que presentamos hoy son una extensión de esa filosofía: lo que hizo el Data Fabric por simplificar e integrar la infraestructura de datos, lo harán los modelos de consumo flexibles en el nivel de negocio».

El objetivo de NetApp es simplificar para los clientes el negocio de los servicios de datos desde todas las perspectivas, por ejemplo, cómo compran y consumen productos y servicios, cómo los utilizan en su entorno y quién se ocupa de su mantenimiento. Como líder en sistemas y software de almacenamiento  y como innovador en servicios cloud, con un negocio que crece casi un 200 % año tras año, solo NetApp ofrece el catálogo completo de prestaciones que los clientes necesitan para construir y gestionar un Data Fabric exclusivo que les permita adoptar entornos de multicloud híbrido, sorteando cualquier barrera financiera, operativa o técnica.

NetApp Keystone: la reinvención de la experiencia del cliente

NetApp Keystone es un programa que ofrece varias soluciones flexibles para clientes que deseen construir o bien comprar su infraestructura de cloud, tanto en sus entornos locales como fuera de ellos. Keystone ofrece la agilidad, la posibilidad del pago por uso, el escalado dinámico y la sencillez operativa que los clientes necesitan para poder consumir el cloud según sus necesidades.

Estas son algunas características de Keystone:

●    Flexibilidad para combinar los métodos de pago por compra y por suscripción.

●    Capacidad de poner en funcionamiento cualquier servicio de NetApp en cualquier entorno: en las instalaciones locales, en el cloud o híbrido.

●    Libertad para escoger la forma de gestión: por parte de NetApp, mediante un partner o internamente.

●    Experiencia de propiedad simplificada que facilita la compra, la operativa y el crecimiento con los nuevos sistemas de NetApp: A400, FAS8300 y FAS8700.

Keystone está diseñado para satisfacer la realidad de un mundo multicloud híbrido en el que los equipos tecnológicos necesitan más opciones, flexibilidad y libertad para ejecutar y pagar por sus servicios de datos del modo que deseen.

«La estrategia Data Fabric de NetApp ha sido un elemento clave en el modo de ayudar a nuestros clientes a modernizar su infraestructura», ha declarado Ken Farber, presidente de ePlus Software. «Con Keystone, podemos ayudarlos a construir su Data Fabric mediante un modelo de consumo que simplifica la experiencia y la complejidad que supone manejarse en el multicloud híbrido».


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos