HayCanal.com

Eventos de Stormshield sobre protección de redes OT

Eventos de Stormshield sobre protección de redes OT

En un momento en el que la seguridad para los sistemas industriales ha adquirido una importancia notable, Stormshield, abanderado europeo en el mercado de la ciberseguridad y filial del grupo Airbus, participará en una serie de eventos que se celebrarán a escala nacional e internacional durante el último trimestre del año.

De este modo, y con el objetivo de mostrar la eficacia de sus soluciones de seguridad, aptas para proteger los entornos IT y OT más sensibles y exigentes, Stormshield tomará parte en los siguientes eventos dirigidos a cliente final: Tizon@, que se celebrará en Burgos, entre el 18 y 19 de octubre, y al que asistirá con su partner CSA; CISO Security Day (Bilbao, 6 de noviembre), en colaboración con Grupo ITE; y Ciberseguridad en entornos industriales, en el que se mostrará una simulación de ataque de sistemas industriales y cómo proteger las redes y sistemas OT (Murcia, 21 de noviembre) junto a su socio murciano Bitec. Adicionalmente, y como partner Silver, Stormshield patrocinará las XIII Jornadas STIC CCN-CERT, que se llevarán a cabo los días 11 y 12 de diciembre, en Madrid.

Por otro lado, y con el objetivo de revelar su estrategia de canal y planes de desarrollo a sus partners de todo el mundo, Stormshield celebrará el próximo 14 de noviembre en París, su Partner Event 2019, cita ineludible para que los socios puedan conocer todas las novedades de la compañía.

El mundo industrial está expuesto. Las redes OT y los entornos más sensibles se han colado en el punto de mira de los piratas más avezados, demostrando que no hay infraestructuras aisladas.  Hoy, cualquier industria debe invertir en soluciones tecnológicas que aseguren la integridad de sus sistemas de producción sin que estas afecten a los procesos de sus negocios”, asegura Borja Pérez, Country Manager de Stormshield Iberia. “Conocedores de esta realidad, los principales jugadores del sector de la ciberseguridad nos estamos movilizando para instruir sobre los principales riesgos que amenazan a este entorno y sobre la importancia de dar a conocer las mejores técnicas y soluciones de defensa”.

La importancia de asegurar las infraestructuras críticas

Además de la temática particular de cada evento, las presentaciones de Stormshield durante estos seminarios girarán en torno a la importancia de la ciberseguridad para las redes IT y OT, desde un punto de vista práctico y aludiendo a casos, proyectos y experiencias de aplicaciones reales. Así, mediante simulaciones y ejemplos reales, el equipo de representantes locales mostrará cómo proteger las redes, con soluciones de seguridad perimetral como Stormshield Network Security (SNS) y el firewall industrial SNi40, y los dispositivos OT, con el despliegue de Stormshield Endpoint Security (SES).

Las soluciones de seguridad de Stormshield aseguran que los sistemas de producción queden protegidos por una combinación de tecnologías que no impactan en la actividad empresarial. Así, por ejemplo, gracias al sistema de prevención de intrusiones, Stormshield Network Security, el cual combina el análisis de protocolos con una completa base de datos de firmas, las redes OT quedan protegidas, de forma proactiva, contra los ataques, obteniendo, además, protección real de día cero.

Integrado dentro de esta familia y específicamente diseñado para garantizar una primera línea de defensa impenetrable para el entorno de producción, SNi40, es el firewall industrial de Stormshield reforzado para soportar entornos agresivos y ofrecer integración sin impacto y descubrimiento de activos en tiempo real. Con SNi40, las empresas obtienen protección de extremo a extremo contra riesgos y amenazas, tales como paradas en la línea de producción, piratería de cajeros automáticos, o robo de datos confidenciales, entre otras.

SNi40 posee la Certificación de Seguridad de Primer Nivel (CSPN) emitida por la Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de los Sistemas de la Información (ANSSI), lo que confirma el compromiso de Stormshield con la seguridad industrial y distingue sus soluciones de las de la competencia.

Por último, y con Stormshield Endpoint Security, se asegura la protección de puestos de trabajo, al desplegar una solución capaz de trabajar en entornos sin conexión a Internet y con sistemas operativos obsoletos como XP.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos